Respuesta a: ¿Es ser matrona lo que quiero?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Es ser matrona lo que quiero? Respuesta a: ¿Es ser matrona lo que quiero?

Pitu
Invitado


Pitu on #453843

Hola! Las matronas (Enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología) somos las profesionales formadas para realizar el seguimiento de la salud sexual y reproductiva de las mujeres a lo largo de TODA su vida.
Dentro del proceso del embarazo y parto (que es una pequeña parte) realizamos
– consultas preconcepcionales: dónde se valora a la mujer y su pareja y se aconsejan cosillas a tener en cuenta de cara a buscar el deseado embarazo.
– Consultas de seguimiento del embarazo normal y si es un embarazo de riesgo no perdemos el contacto, pero se hacen más consultas con el gine.
-Educación prenatal
-Atención al parto: acompañamos a la mujer durante todo el proceso de parto, dilatación y nacimiento, siempre y cuando sea un parto de bajo riesgo. De ser necesario el/la gine interviene en lo necesario. Trabajamos en EQUIPO, cada uno tiene su función y el trabajo es diferente.
-Atención en el puerperio: una vez q nace el peque damos atención a la mujer durante esta etapa, con un seguimiento en consulta pero también durante la estancia hospitalaria.

Fuera del embarazo y parto trabajamos en consultas de atención primaria con: anticoncepción, consultas de carácter ginecológico, educación afectivo sexual (tanto en consulta como en institutos o colegios), menopausia… Etc

Depende dónde trabajes te dedicarás más a un ámbito u otro de la especialidad, si tu puesto de trabajo está en un centro de salud harás controles de embarazo, consultas diversas y mucha educación para la salud (IMPORTANTÍSIMA). Si trabajas en un paritorio pues lo que harás será atender partos… Pero lo normal es dar muuuchas vueltas por los diferentes servicios hasta tener tu plaza.

Los gines se dedican también a obstetricia y ginecología, tienen una especialidad muy amplia por ello no todos atienden el embarazo o parto. Ellos si que hacen las ecos, y parte del seguimiento de embarazo, sobre todo si no es un embarazo normal (de bajo riesgo).

Como matrona si trabajas en un centro de salud vas a conocer muy bien a tus mujeres, ya que les harás seguimientos a largo plazo.

Tenemos una profesión preciosa!!!

Te deseo lo mejor y decidas lo que decidas espero que te haga feliz.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u