Respuesta a: Hipotecas ???

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Hipotecas ??? Respuesta a: Hipotecas ???

Leticia
Invitado
Leticia on #489038

Hola roció, yo tengo 29, y prácticamente llevo 4 años trabajando y 2 estable y estoy igual que tu.
Durante 3 semanas me he recorrido todos los bancos de mi provincia para ver opciones. En ninguno me han ofrecido mas del 80%. Incluso algunos aun menos por no ser cliente.
Opciones:
1. Pedir un préstamo personal a nombre de tus padres ( para que así tu CIRBE) no salga elevado y se lo vas devolviendo a ellos poco a poco.
2. Es la opción que estamos barajando, aportar un aval. OJO! Solo en dos bancos nos aprueban están opción(muchos bancos no quieren coger mas casas porque tienen un montón embargadas) en la que aun estamos en un estudio. Mi aval es la casa de mis padres, es decir, ese 20% que no financia el banco + los gastos. De tal forma que en la escritura de la hipoteca los primeros pagos irán para liberar las cargas de la casa de mis padres (que estipulamos que son 3 años).Como te digo aun me están haciendo el estudio. Lo malo es que hay que tasar los dos pisos, pero pillamos una oferta en el banco donde te regalaban una tasación así que al menos eso nos llevamos.

Nunca he estado de alquiler, pero si voy a empezar a pagar por una casa que sea para mi con una cuota. Ademas ahora si que es cierto que ahora es mucho mas fácil, si a los años no estas contenta, cambiar tu hipoteca a otro banco con mejores ofertas.