Respuesta a: Quiero dejar de llorar, y aprender a vivir.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Quiero dejar de llorar, y aprender a vivir. Respuesta a: Quiero dejar de llorar, y aprender a vivir.

Diana
Invitado
Diana on #493906

Hola guapa:
Mi mejor amiga tiene esclerosis múltiple diagnosticada desde el año 2000. A día de hoy ella continúa en su trabajo, es militar así que imaginate, maniobras, carreras cargada con todo el equipo, etc.
Ha tenido un par de brotes que ha superado sin secuelas, vive sola y se está planteando ser madre soltera por inseminación in vitro.
Te puedo asegurar que está en mejor forma física que yo y que la mayoría y que sus impedimentos después de tantos años son cero. (y que siga asi!)
Está claro que tiene sus revisiones periódicas y que tiene que ir todos los meses al hospital a ponerse su medicación pero lo que te quiero decir con esto es que siempre hemos visto la peor cara de la EM pero la ciencia ha avanzado mucho y no para de avanzar.
Un diagnóstico no es una condena, no pienses en lo peor porque no siempre es así. Caaa vez las enfermedades se descubren antes y es mucho más fáciles no curarlas pero si «pararlas» o ralentizarlas tanto que apenas den problemas. Confía en tus médicos y verás como las cosas no son tan negras como las pintan.