Respuesta a: Trabajar en la ciudad o vivir en el pueblo?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Trabajar en la ciudad o vivir en el pueblo? Respuesta a: Trabajar en la ciudad o vivir en el pueblo?

Aran
Invitado
Aran on #510827

Hola chicas, soy la chica del post, primero muchas muchas gracias por vuestras experiencias, de verdad, me encanta este foro!
Después aclarar que digo 900 euros para un piso solo (y es una caca de piso de 1 habitación), si comparto piso una habitación decente sale por 500 con gastos incluidos pero es que no quiero compartir más!
Los que NO conocéis la situación de Barcelona os animo a no juzgar, entiendo que 1800 es muy buen sueldo en según que zonas, en mi pueblo seria multimillonaria, pero como he dicho en Barcelona no me da, vivo sola, 900 de piso + gastos + comida sube muchísimo, además las afueras de Barcelona son carísimas, solo son decentes las que el transporte público es una mierda y al menos tardas hora y media desplazar-te. Además no me extraña que el país vaya así de mal, siendo conformistas, que 1800 euros sea mucho porque alguien cobre 1000 solo me parece muy triste, y no tendría que estar agradecida por cobrar más que mucha gente si no enfadada de porque los sueldos son tan bajos en este país, pero bueno este es otro tema de debate, del conformismo español…Tengo la categoria más alta en mi empresa donde no debería cobrar 1800 si no mucho más, así que tendríamos que luchar por tener unos sueldos decentes antes que demonizar el porqué me quejo de cobrar 1800 en Barcelona.
Y si he mirado en la provincia de Tarragona y allí el trabajo está igual de fatal que en mi zona, Lleida más de lo mismo… No es fácil la decisión porque dediqué muchos esfuerzos en tener una carrera y trabajo cualificado pero no veo que esto me pueda llevar a una vida feliz, ya que como he dicho desgasta mucho tener que vivir así en Barcelona (y no vivo en el Eixample, casi estoy en el Hospitalet de Llobregat, los que sois de aquí me entendéis).
Gracias y mil gracias a las moderadoras de la web por entender mi situación y mucha más gente que a comentado tanto aquí como en Facebook, al final creo que casi tengo una decisión tomada y es que no esperaré más de un año en dejar Barcelona porque hablando con mi familia me he dado cuenta que no estoy viviendo bien.
De todas formas sigo leyendo experiencias de gente que esté en mi situación. Mil gracias!!!!