Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Albus
Invitado
Albus on #511727

No he llegado a leer los comentarios y a lo mejor alguien te ha dicho algo parecido.
Soy madre y he educado a mi hijo intentando no imponer un género. Te lo puedo intentar simplificar diciéndote que estás educando un ser humano, no un niño o una niña. Te faltan varios años para empezar a tener conversaciones «complicadas», hasta que no tenga tres o cuatro no tendrás que hablar de sexos e implicaciones sociales del género. Si tu pareja y tú tenéis una mentalidad abierta, no te preocupes, que los pequeños humanos saben escuchar.
Se va a empapar de vuestros valores. En mi casa cocinamos todos, limpiamos todos, todos somos igual de importantes y a ninguno nos condicionan nuestros genitales. Más allá es crear un clima de confianza, donde todo se pueda hablar y todos escuchen.
Lo que opinen vuestras familias en parte es lo que opinará parte de la sociedad, en casa se tiene que poder hablar de todo y sentirse apoyado. Lo que dice la abuela puede ser un buen punto de partida para entablar una conversación sobre lo que significa una OPINION y un HECHO.
pero insisto, os quedan años para esa conversación, y los valores se ven en actos, no en palabras. Eso es lo primero que aprenden los niños.