Respuesta a: No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra Respuesta a: No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

Nya
Invitado
Nya on #511762

Veo que hay un montón de comentarios y me pregunto cuántas de las personas que opinan, saben realmente de qué hablan. Yo no te voy a dar mi opinión sobre como llegar a un acuerdo intermedio, sino que voy a hablarte de otro tema ¿Has pensado realmente si quieres casarte en esa situación? ¿Seguir con él en esa situación? Y no hablo de que seáis 6 en el juzgado en lugar de la boda con la que tú sueñas, sino de la enfermedad de tu suegra y del comportamiento de tu pareja. Aquí todas comentan (tú incluida), que tienes mucha suerte de que tu pareja te pone por delante de tu madre y no al revés, que deberías dar las gracias y hacer como él quiere. Pero sinceramente, yo no veo que te ponga por delante de su madre, te defendió ese día y punto. Pero prioriza a su madre por encima de tí y por encima de todo, se sabe por lo que comentas que desde entonces fines de semana por separado, Navidades por separado… ¿Tú quieres un futuro así? ¿Te imaginas con hijos un futuro así y todo lo que conlleva? Porque pueden darse incluso situaciones peligrosas. Que no sé si quieres hijos, pero es por ponerte un ejemplo bastante serio. Tu novio, desde mi punto de vista, no está siendo realista, no por la boda, sino por todo lo demás. Su madre tiene un problema grave y está sin medicar (más grave aún) y él lo que hace es dejarse llevar por ella y por su padre que ya tiró la toalla. Te digo todo esto porque por desgracia sé de lo qué hablo. Mi madre padece trastorno delirante y mi hermano esquizofrenia producida por consumo de drogas. Los dos están medicados (lo que no significa que estén bien, pero están «controlados» por decirlo de alguna manera). Aún con la medicación tienen sus altibajos, mi madre bastante estable y mi hermano no. Porque sí, se medica, pero sigue consumiendo y bebe alcohol, que con esa medicación, está totalmente contraindicado, es literalmente una bomba de relojería que tengo asumido que cualquier día explota. Desde que tuvo el brote psicótico, yo estuve ahí intentando ayudar, pero era imposible (no se puede ayudar a quien no quiere ayuda). Y dos años después tuve que decidir cuál era mi prioridad, si la salud mental de ellos dos, o la mía, porque veía que como siguiesemos así, por intentar ayudarlos a ellos, iba a acabar volviéndome loca yo. Y decidí que me importaba mi salud mantal más que la de ellos dos juntos. Así que fui junto a mis padres y les dije que o ponían de su parte en serio con mi hermano o que ellos se lo cocinaban y ellos se lo comían, pero que yo con lo de mi hermano si seguian así las cosas, no me metía más (todo lo que decía el psiquiatra se hacía al revés, entre otras cosas).
Así que según mi punto de vista, aquí el problema no es la boda, sino toda vuestra vida. Considero que deberíais sentaros a hablar seriamente y pensar que esperáis del futuro. Puede que tu pareja prefiera supeditar toda su vida a su madre (está en su derecho si es su elección, pero no tiene derecho a arrastrarte a tí con ella), pero ¿Y tú, quieres eso? Porque a lo mejor ahora piensas en la boda de tus sueños, pero ¿Has pensado en la VIDA ENTERA de tus sueños? De verdad, piensa claramente lo que esperas para tu futuro y después habla con tu pareja, porque puede que él no esté dispuesto a tomar una decisión seria sobre su futuro y con ello afecta directamente a tu futuro y la vida que tú quieres. Espero haberte ayudado y otro día, a ver si nos cuentas si ha mejorado la situación y qué es lo que ha sucedido finalmente. Mucha suerte.