Respuesta a: La novia de mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia La novia de mi padre Respuesta a: La novia de mi padre

Izz
Invitado
Izz on #513441

Yo te puedo entender. Mi tía se divorció quedándose con mi prima. Años después se volvió a juntar con alguien del mismo país pero de la capital (y en mi país sabemos que la mayoría de la gente de la capital es muy abusiva y ratera). Pues este tipo básicamente vino por oportunidad de trabajo, también era divorciado y se trajo a su propia hija (que dicho sea de paso, se embarazó a propósito siendo adolescente -en serio, hasta la chica lo admitió en nuestra cara- y mi tía tuvo que ayudarla con el crío). Nadie en la familia estaba de acuerdo con esa relación, pero ella «ya es mayor», ¿no? Esa es la excusa de siempre.

La hija de ese tipo le hizo la vida imposible a mi tía y mi prima, y el tipo solo hizo que mi tía vendiera su propia casa e invirtieron en otra casa a la que se fueron a vivir juntos y luego de un tiempo, cuando se separaron por discusiones, él se quedó con la casa porque estaba a su nombre y mi tía y mi prima tuvieron que irse a vivir a casa de mi abuela.

Sinceramente yo me distancié de mi tía desde que todo comenzó porque me parecía mal lo que hacía. Pero lo sentía mucho por mi prima que era preadolescente en ese momento y no se llevaba bien con su padre como para tener una opción de alejarse del drama en el que se había metido su madre. Y a la familia nos afectó porque mi tía no entendía que, aunque no le dijéramos nada, no estábamos de acuerdo con su actitud (había ocasiones en las que irremediablemente uno no se podía quedar callado y por eso muchos comenzaron a poner distancia con ella).

Pienso que es importante que tu padre tenga claro que tu no estás de acuerdo y que no lo piensas apoyar en eso. Y si hay problemas, no vas a cargar con ellos porque «si ya está grande para hacer lo que se le de la gana, ya está grande para cargar con ello solito sin que te embarre a ti».

Por otro lado, conócela. Es muy cierto que ese tema tiene todas las de perder, pero igual resulta que es buena mujer (aunque no dejes de tener tus reservas…). Saca tus propias conclusiones y con base en eso actúa. Déjale claro todos los escenarios a tu padre y ya, él sabrá qué hace.