Respuesta a: La novia de mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia La novia de mi padre Respuesta a: La novia de mi padre

Merche
Invitado
Merche on #513464

Te entiendo la rabia que te da. Y las que decís que tu padre ya es mayor y divorciado y que tu madre que pinta ahí para opinar y que si espera pensión de viudedad, que equivocadas estáis. Su hija es lo primordial, y con el tiempo ella no va a ver ni duro de herencia por parte de su padre.
Os cuento mi caso, más bien el de mi padre y su hermana. Mi padre es de un pueblo, él y su familia siempre han vivido de las tierras. Mi padre al final con 21 años se vino a la ciudad a trabajar de funcionario, conoció a mi madre y formó su propia familia. Hasta aquí bien. Tiene o tenía un tío (falleció este verano), hermano de su madre, solteron de toda la vida que oye que cada uno hace lo que quiere con su vida, y él pues no se casó. Viviendo en un casoplon con huerto, que menudo casoplon heredó de sus padres y os lo digo en serio, que vivir mal nunca vivió. Era funcionario, y su hermana (madre de mi padre y mi abuela) y su sobrina (hermana de mi padre y mi tía) siempre le hacían la comida y la cena, siempre, y él no gastaba en comida ya que se le daba. Así que casoplon, su sueldo integro para él, tierras y lo que conseguia de las tierras. Con el tiempo sabéis lo que le pasó? Conoció a una mujer extranjera con hijos y a espaldas de su propia familia, le compró casas, coches, mantener a ella y a sus hijos. Sabéis lo que le pasó? Acabó endeudado. El casoplon se lo embargaron. Las tierras igual. La mujer extranjera con hijos le abandonó. Se tuvo que ir de alquiler con lo que le daban de pensión y acabó solo. Cuando murió mi padre y mi tía fueron al entierro por respeto porque era hermano de su madre y por pena. Pero el casoplon, por lógica, que era de los abuelos de mi padre, hubiera parado para mi padre y su hermana. Al final nada.
Así que comprendo el mal estar de la chica. Porque se están riendo de su padre. Porque si la conoce aquí y van poco a poco conociéndose,presentaciones y tal, puede que la cosa cambiase. Pero joer, la conoce de Internet y ale, que ya tiene aquí donde vivir con sus hijos. Ya vereis el error. Y ojalá nos lo cuente.