Respuesta a: La novia de mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia La novia de mi padre Respuesta a: La novia de mi padre

Arandana
Invitado
Arandana on #513479

Completamente de acuerdo con Sunflower.

En este tipo de situaciones, que por desgracia se repiten, son un patrón, es mejor andarse con ojo. Y no se trata de racismo, es la realidad. Otra cosa sería que, una vez se conocieran y se viera realmente los intereses de cada uno, la hicieran de menos por ser de una nacionalidad concreta.

Por desgracia la situación en Venezuela es malísima, y no es descabellado pensar lo que piensa la autora del post. Además, si tiene hijos y son pequeños, ¿son de una pareja anterior reciente? ¿La mujer deja a su pareja o ex-pareja allí? ¿No le importa que los niños estén lejos de su padre?

En relación a lo de las circunstancias por las cuales se puede coger un avión, las desconozco. Pero, si va a viajar y no cumple esas características, a lo mejor hay algo más que tu padre no te está contando (a veces solicitan una carta de invitación de la persona residente en el país de destino, cantidad de dinero en cuenta bancaria…).

Las que comentan que el padre es mayor, pues sí, es mayor, pero nosotras mismas no podemos culpar a nadie si es víctima de manipulación por muy mayor que sea. El otro día leí un post de una mujer que iba a ingresar dinero en el banco a un señor que ni sabía cómo o quién era. Creo recordar que esta mujer era mayor, y la mayoría de personas que comentaban, la apoyaban. Parece que por ser un hombre “ya es mayor y sabe lo que se hace”, y eso no es así.

También, para las que decís que su madre y ella solo tienen interés… ¿No se os ha pasado por la cabeza que al tratarse de su padre y el padre de su hija le guarden aprecio? En una relación medianamente sana, nadie quiere que alguien a quien se ha querido sea víctima de manipulación. Y respecto a que ella va a verlo con pocas ganas, puede ser por mil razones, ¿acaso no existen diferencias entre padres e hijos en donde se conviven mejor desde la distancia por desacuerdos, y eso no quita que se quieran?

Dicho esto, mi recomendación a la autora del post es que se informe sobre la situación en Venezuela, circunstancias por las cuales coger un avión y que busque casos de personas en donde la cosa haya salido mal (qué únicamente fuera interés por huir de su país). Con eso, acércate a tu padre, desde el amor y el respeto que le tienes como hija y coméntale que estás preocupada por el. Que entiendes que pueda sentirse solo, pero que lo apoyas y háblale de todo esto. Probablemente, el hecho de que no te lo quisiera contar al principio, indica que el ya sabe que algo no está bien.

No es lo mismo que haya una pequeña duda en tu cabeza que tú mismo intentes desoír y enterrar porque la ilusión y las ganas de no estar solo te puedan, a que alguien que te quiere muestre preocupación por ti.

Un saludo.