Respuesta a: Peleas entre gatos

Inicio Foros Querido Diario Familia Peleas entre gatos Respuesta a: Peleas entre gatos

Oli
Invitado
Oli on #528909

Hola!!! Lo primero decirte que es normal, cuando el gato dominante es el nuevo al principio no lo parece tanto… es cuando toma confianza, contigo y con la casa cuando empieza a aflorar su dominancia. Está creando mucho vínculo contigo y eso hace también que sea más dominante con los otros dos. Les está diciendo ahora está es mi casa y está es mi dueña. Lo sé porque hace poco mi pareja se mudo conmigo, yo tengo un gatito pachon de 4 años y ella un gatito de 11 y los primeros meses tenso pero bien pero después el de mi pareja empezó a dominar y a provocar peleas. Que hicimos? Feliway a tope y flores de bach, aparte de llevarles a un veterinario especializado en conductas (vivimos en madrid y les llevamos a vetsana).
La situación está mejorando, incluso llegando a dormir en la misma cama aunque en puntos separados. No son los mejores amigos pero al menos la situación no es tan estresante para los dos.
Lo que si te voy a decir y sé que no te va a ayudar es que necesitas mejorar la situación cuanto antes. Si hace falta volver a las presentaciones se vuelve, feliway en varios puntos de la casa, que los gatos tengan su rato de tranquilidad y su sitio seguro, etc… te lo digo porque los míos han desarrollado patologías por el nivel de estrés en el que se vieron expuestos. Por suerte ya están bien pero son muy muy sensibles al estrés y aunque no lo parezca el nuevo también se crea un estrés estando todo el día a la defensiva.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Ánimo que hay mil formas! No te digo que sea fácil ni que funcionen a la primera, tendrás que ir buscando hasta encontrar lo que les sirva a ellos.