Respuesta a: Mi hija sopló las velas sin mi

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hija sopló las velas sin mi Respuesta a: Mi hija sopló las velas sin mi

Otra igual
Invitado
Otra igual on #530977

Para NT, el día de mañana, espero que mi hijo no me tenga en un pedestal, sino que me tenga sobre el suelo. Exactamente donde debemos de estar TODOS.
Yo te entiendo, porque tengo el mismo problema. Lo que no ve mucha gente es que toda familia debe ocupar su lugar: los padres, los abuelos, los tíos… Y muchas veces el problema con los abuelos o suegros, es que eso no quieren aceptarlo y quieren estar siempre por encima de los demás (de los propios padres, de los otros abuelos…). Y a muchos les da igual los problemas que generan en la pareja, porque ellos consiguen lo que quieren «ser MÁS». Mi marido era el primero en criticar a los suegros y sus problemas, una amiga mía tenía problemas con la suya y mi marido ya decía que el problema era el hijo, que no sabía pararle los pies. Hasta que esas mismas cosas empezó a hacerlas su padre, entonces todo era «Es que hay que comprenderlo», cuando además sé perfectamente que si eso mismo lo hiciese su madre, le metía dos gritos (mi suegra es una bendita y nunca haría esas cosas, con el niño siempre me pone a mí por delante, ella misma lo dice, que soy yo su madre). Te pongo de ejemplo que yo decía que el niño necesitaba algo y mi marido diciéndome que no era necesario, pero después se lo decía su padre y ya me venía con «Mi padre me dijo esto», yo ya le contestaba directamente si me estaba vacilando. Aún ahora que nuestro hijo tiene 8 años, empieza a veces a decirle algo a su padre y pararlo. En cambio, yo a mis padres siempre los frené, les tengo dicho literalmente que cuando yo le esté diciendo algo a mi hijo, que ellos se callan. Y eso es mejor hacerlo desde un principio, que sino les das alas.
Así que échale paciencia, párale tú los pies a tu suegro si a día de hoy sigue comportándose así o manda a tu marido a pastar. Más opciones no hay.