Posteado En: Familia
-
AnonimoInvitado
Voy al grano…
Tenía todo preparado para el día D, había montado una fiesta con abuelos incluidos (pasó hace años) currándome las decoraciones, el pastel, vamos dándolo todo para que no le faltara de nada en su día especial.
Llegó el día y yo plegaba pronto de trabajar por la mañana y llegar a comer, justo cuando faltaban 10 minutos para llegar, mi marido me envía una foto donde se veía a mi hijo soplando las velas con otro pastel, y diciendo que fuera a buscar los regalos antes de pasarme por casa de mis suegros.
El pastel había sido idea de mi suegro, le dio igual que yo estuviera o no, y ya no digamos de la empatía de mi marido, solo excusaba el comportamiento de su padre como que ya se sabe como es.
El enfado y la rabia fue el doble, por lo que me hizo el suegro, que no fue capaz de esperarme, solo 10 minutos! hasta tuve que irme a dar una vuelta para no encontrármelo y dejar mi rabia y mis lágrimas atrás.
La otra decepción fue que no me sentí para nada apoyada por mi marido.
No sé cómo lo veis, pero yo diría que a una madre no se le puede hacer eso, ya que ese día es realmente especial.
Además, luego mi suegro en la fiesta de después haciendo comentarios con recochineo que mi hijo ya había soplado las velas y que ya había tenido su pastel, delante de mis padres.
Gracias por leerme, hacia tiempo que lo tenía dentro y lo necesitaba sacar.
LauInvitadoMadre mía Chika, ¿todo bien? ¿Te has quedado a gusto? ¿Has soltado ya toda tu bilis o todavía te queda algo? Qué barbaridad.
A la chica del post, entiendo tu enfado. A mí no me parece normal que no te esperaran para la tarta, y más cuando sólo te quedaban 10 minutos para llegar. Me parece de tener mala leche. Mal hecho por tu marido, la excusa del «es que ya sabes como es» me parece una mierda y me parece de cobarde, le dejó hacer porque no le salió de las narices decirle a su padre que se esperase.
Dices que pasó hace años, así que evidentemente ya no hay nada que se pueda hacer al respecto, pero igual deberías plantearte por qué después de tanto tiempo todavía te duele tanto. ¿Pudiste hablarlo con tu marido y decirle cómo te hizo sentir su falta de apoyo? ¿Tu marido o su familia siguen teniendo ese tipo de gestos feos contigo?
Espero que a pesar del disgusto todo saliese lo mejor posible y que te vaya bien. Un saludo.
AnonimoInvitadoMuchas gracias por tus palabras Lau, de verdad que se agradecen.
Si que lo hablé con mi marido, pero nada, no sirvió de nada, tiene a su padre en un pedestal.Tienes toda la razón del mundo, y es algo que cuesta de olvidar por que dolío.
FinalprevisibleInvitadoYo le daría un poco de su medicina. Al final es la única manera de hacer entrar en razón a según qué personas…cuando veas que le hace ilusión hacer algún plan padres+hijo…hazlo tú sola y si te pregunta dile que no has hecho nada malo…que es una cosa normal..si te dice que lo lo ve así,.le puedes decir que sí,,,que para el cumple del nene él lo vio así y que qué tal si de ahora en adelante todos contamos un poco más los unos con los otros? Todo esto desde la Calama y sin acritud…si lo dices a malas esto ya no funciona porque se vería como una venganza y no una manera de hacerle ver en su piel como se siente que te ignoren para algo importante. Besos
AliciaInvitadoQué bilis gastamos por aquí… me dais mucha pena la gente que comentáis con esa mala leche, porque tenéis que estar muy amargadas para encontrar placer en hacer daño a los demás.
A la chica del post: yo te entiendo. Son momentos muy especiales que, como madre, queremos atesorar en el recuerdo. Tu suegro lo ha hecho como una «gracia», y no, no lo es. Y el «ya sabes como es» como excusa para todo… me resulta familiar y me hierve la sangre.
Yo lo hablaría claro con los dos, suegro y marido, y dejaría clara mi postura y cómo te han hecho sentir y no volvería a contar con mi suegro para ningún plan hasta que haya recapacitado y se haya disculpado SINCERAMENTE.
Eso sí, me parece importante que el niño no note esa tensión, o puede sentir que es por su culpa, y tampoco sería justo para él.
ÁnimoSaraInvitadoYo también me enfadaría, es que hay familia política que parece que disfruta con estas cosas…
Los niños solo cumplen los años una vez y eso no regresa, cuando son pequeños es tan especial…
Siento que te hicieran eso, yo también estaría mega cabreada.NoeInvitadoHace más el que quiere que el que puede… hace 4 años estaba de viaje y justo volvía el día del cumpleaños de mi suegra pero por la noche. Llegué a las 21:00 de la noche a su casa para darle su regalo y allí estaban todos esperándome con la tarta. He de decir que habían quedado para merendar, pero reservaron el momento de la tarta hasta que yo llegara. Es verdad que es el día del [email protected], pero esos momentos como madre los quieres vivir, y fue un detalle feo por parte de tu suegro, pero peor fue tu marido que por no oponerse tragó en hacerlo sin ti…