Respuesta a: Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar?

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar? Respuesta a: Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar?

H
Invitado
H on #531185

@Sisi, en respuesta a tu pregunta:
que la vacuna valga para nuevas cepas depende del tipo de mutación que haya sufrido el virus. No es la primera variante que surge en este tiempo, ya se habían detectado varias antes pero esta es la primera con un comportamiento diferente y preocupante porque se contagia más fácilmente. Antes de tener la vacuna, todas las reinfecciones que se han estudiado han sido asintomáticas o leves porque los anticuerpos producidos por la otra cepa (igual que lo que produce nuestro cuerpo ante la vacuna) servían para la segunda infeccion producida por una variante del virus.

De todos modos dentro de lo malo que es que mute hay dos cosas buenas y es que los virus suelen mutar de manera que son menos letales aunque más contagiosos, y la otra es que realizar una vacuna nueva para esa variable es muy sencillo, solo tienen que aislar el genoma y «recortar» la parte del RNA que produce la proteína que hace que nuestro cuerpo produzca anticuerpos.

En cuanto a la chica del post solo le diré que se informe antes de negarse a ponerse la vacuna. NO introducen el virus en tu cuerpo. Ya lo han probado 44.000 personas antes que tú durante los ensayos clínicos. Soy científica investigadora y estoy harta de que se dude de la vacuna sin ni si quiera esforzarse un poco en saber cómo se ha llegado a ella.