Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar?

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar?

  • Autor
    Entradas
  • Tania
    Invitado
    Tania on #530107

    Hi!
    el otro día en la empresa en la que trabajo nos han informado de que cuando sea posible nos citarán para irnos vacunando a todos los que no estemos ya vacunados porque lo van a exigir en el trabajo. Es una planta de envasado de carnes y ellos dicen que por el tipo de sector que pueden pedirlo.

    No soy antivacunas pero soy de las que no me fio ni un pelo de estas vacunas que han sacado tan rapido y prefiero esperar a ver como responde la gente y luego ya si eso me la pondre yo. Pero por lo que nos han dicho si que nos pueden obligar a ponernosla y que si nos negamos nos pueden mandar a la calle. Esto es verdad?

    Es q si es asi esto ya parece la inquisicion porque es meternos en el cuerpo un virus no me creo que mis jefes puedan obligarme a pincharme nada en el cuerpo.

    Porfavor si alguien sabe algo de esto y me puede decir porque yo voy a ser la primera en negarme pero tampoco quiero quedarme sin trabajo. Gracias!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #530109

    «Prefiero esperar a ver como responde la gente y luego ya si eso me la pondre yo».

    Una postura muy ética. «Yo no soy tonto» que decía Mediamarkt. Mejor que lo sean los demás.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #530121

    Si todo el mundo tuviera la misma postura, no saldríamos de la pandemia en la vida.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #530127

    Creo que si que pueden obligarte, y más si es una empresa que tiene contacto sanitario.

    Es como lo de ir al reconocimiento médico de la mutua, es voluntario, pero si la empresa dice que es obligatorio para trabajar en sus instalaciones, pues son sus normas y o las acatas o allí no curras, fácil.

    Me voy a guardar el comentario que me parece que tienes lo de que se la pongan los demás y luego si eso yo…

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #530135

    Pues si todos pensáramos como tú…
    En serio, si la vacuna llega rápido, mal. Pero bien que en marzo queríamos una vacuna «lo antes posible».
    No sé si te podrán obligar, pero deberías pensar en lo que a largo plazo supone que haya gente que se niegue a vacunarse.
    Si la vacuna ha salido, es que es segura. Harás lo que quieras, pero yo le daría un par de vueltas antes de negarte.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #530160

    No sé que decirte respecto al tema pero te explico cómo va esta vacuna PORQUE NO ES METERTE EL VIRUS. En otras sí funciona así pero esta es diferente y quizá te quedes más tranquila.
    Voy a simplificarlo muchísimo para que se entienda:
    El virus tiene una proteína que es la que lo hace infeccioso, los laboratorios lo que han hecho es aislar esa proteína y hacer con ella la vacuna. Cuando entre en tu cuerpo, tu sistema inmune reaccionará ante dicha proteína y podrás tener síntomas de fiebre, resfriado etc (lo normal con las vacunas), pero esto les servirá a tus células para recordar que esa proteína no puede entrar y crear defensas contra ellas…Como con todas las vacunas, excepto que en esta NO ENTRA EL VIRUS, sino un componente aislado de este, que de por sí no hace nada, pero es lo que en conjunto con el resto de componentes del virus, lo hace infeccioso. Al entrar esa proteína sola, tus celulas crean defensas a la mínima presencia..es decir, que cuando te expongas al covid tu cuerpo recordará que esa proteina es mala y actuará en conjunto para que no se instale en tu cuerpo y no lo pueda infectar.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #530176

    Una preguntita: esta vacuna va a servir para las nuevas cepas que llegan de Gran Bretaña o las que van a aparecer en los próximos meses o solamente para la que lleva meses entre nosotr@s????

    Responder
    Ello
    Invitado
    Ello on #530181

    Tu egoísta no eres no? 😒

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #530194

    Me gusta el comentario que te explica lo que es esta vacuna. Voy a añadir algo más. Y es que no hace falta que esperes a ver como afecta a los demás porque para eso antes de sacarla a la población se han hecho pruebas con voluntarios. Esos voluntarios son los que de verdad se han arriesgado para que los demás podamos estar seguros. No se si te pueden obligar realmente en la empresa a ponertela pero si lo quieren hacer es porque hay un riesgo y es un poco egoista por tu parte, sinceramente… Si yo tuviera la oportunidad me la pondría de cabeza, solo así saldremos de esta.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #530229

    Hola, la vacunación es un acto voluntario. En nuestra legislación, la única norma que nombra explícitamente la vacunación en el trabajo es el Real Decreto 664/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos en el trabajo. El decreto establece que «cuando exista riesgo por exposición a agentes biológicos para los que haya vacunas eficaces, éstas deberán ponerse a disposición de los trabajadores, informándoles de las ventajas e inconvenientes de la vacunación». Pero, al final, es el empleado quien decide si administrársela o no.
    No obstante se puede solicitar la vacunación obligatoria, a través de los tribunales, alegando motivos de urgencia y necesidad, a través de la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales para la Salud Pública, que señala que «las autoridades sanitarias competentes podrán adoptar medidas de reconocimiento, tratamiento, hospitalización o control cuando se aprecien indicios racionales que permitan suponer la existencia de peligro para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupo de personas o por las condiciones sanitarias en que se desarrolle una actividad».
    Si el juez acepta la petición, el trabajador no tiene más remedio que inocularse para conservar su puesto, pero solo podrían acceder los negocios que cuenten con un motivo sanitario de peso. Es decir, «no podrán alegarse simples razones económicas o productivas».
    Así que lo mejor es que consultes con tu comité de empresa o algún sindicato para que te informen.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Q pasa con mi empresa si no me quiero vacunar?
Tu información: