Respuesta a: Asertividad, ¡a mí!

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Asertividad, ¡a mí! Respuesta a: Asertividad, ¡a mí!

Deb
Invitado
Deb on #531941

A mi me pasó algo similar en el confinamiento.
Yo soy como tú, además estoy muy acostumbrada a entretenerme sola, hacer cosas sola… Y si se da el caso me sé entretener sin problema en casa.
Mi pareja no está acostumbrado a tener mucho tiempo libre (por su trabajo), así que no tiene muchas aficiones. Además es muy de estar fuera de casa:paseos, montaña… Así que en el confinamiento estaba tremendamente aburrido sin saber cómo manejarlo y el resultado fue que me transmitía su aburrimiento y buscaba en mi soluciones. Además, a veces también hacia como tu chico y me pinchaba hasta que acababamos enfadados porque aunque yo le dijera que ya estaba bien, él seguía y a mí esas cosas no me hacen ni puta gracia.

Ahora, no sé si te valdrá mi respuesta porque no creo que fuese nada asertiva xD. Simplemente le dije que tenía que aprender a ser responsable de su «aburrimiento», que no podía depositar en mi esa responsabilidad, que no era culpa mia si se aburría y que yo no tenía porqué pagarlo. Evidentemente estaba dispuesta a hacer actividades juntos durante el día (rollo lo que tu dices de ver una peli, juegos de mesa…) pero yo también necesito mi espacio a solas para dedicarle a mis aficiones (yoga, lectura, videojuegos…)

La verdad que con el tiempo ha mejorado y ahora él se las arregla bastante bien. También ayuda que pueda salir de casa.