Respuesta a: Mi hija ha okupado el piso de mi madre

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi hija ha okupado el piso de mi madre Respuesta a: Mi hija ha okupado el piso de mi madre

hola
Invitado
hola on #536446

joder, vaya situación con tu hija. Es una jeta y una sinvergüenza pero más allá de decir algo tan obvio no veo cómo solucionar la situación fácilmente.

Sólo por tu texto la verdad es que pareces una persona de lo más razonable.
Está claro que este fin de semana tenéis que ir allí y echarla. Es intolerable que esté viviendo de gratis ella y todos los amigos, y además molestando a los vecinos. Y el agua y la luz encima pagándola tu madre. Vaya.

Si nos ponemos legales: La situación es de lo más complicada porque se puede proceder al desahucio (sería un procedimiento de desahucio en precario) pero tardaría meses y estropearía muchísimo la relación entre vosotros. Por otro lado, si cambiáis la cerradura y volviesen a meterse podríais empezar un procedimiento para recuperar la posesión porque se convertirían en okupas. Es decir, legalmente ella ha entrado con su llave y es un acto «tolerado», por lo que habría que desahuciarla. Pero si cambiáis la cerradura entonces pasan a ser okupas. No sé si tienes hermanos o si tu madre está en sus cabales como para ir a consultar a un abogado sobre las opciones.

Pero claro, es que es tu hija. ¿Cómo te vas a meter en juicios contra tu hija? El problema es que ha sido ella quien ha abusado de la relación, ha roto la confianza y ha traspasado límites. Y ahora eres tú como madre la que se va a sentir culpable por ponerse en su sitio. Ella ha mostrado un claro desprecio y falta de respeto hacia todo. Y el problema es que eres tú quien tiene que decidir lo seria que se tiene que poner, y no es fácil, porque la relación con una hija que se salta tan a la torera todos los límites bordea un precipicio entre el amor y la firmeza que tiene que ser complicadísimo de caminar.