Respuesta a: Narcisismo en la familia

Inicio Foros Querido Diario Familia Narcisismo en la familia Respuesta a: Narcisismo en la familia

Liz
Invitado
Liz on #536635

Creo que para entender, necesitan tener al narcisista en casa. Yo te entendí perfecto. Tengo el mismo tema con mi hermana. Para empezar mi hermana fue prematura, por lo que tuvo que ser bastante cuidada y protegida y cuando pasa eso, a los otros hermanos siempre nos hacen a un lado. Y de ahí empieza todo, porque yo decía cosas como “si ella no hubiera nacido…”, “antes de que ella naciera…”, “la hubieras tenido a ella y no a mi” y ni siquiera por eso lo padres toman cartas en el asunto como tomar terapia y por eso todo se vuelve peor.

Para empezar, pasan años para entender el comportamiento de tu hermana, lo ves como que es la menor, la consentida, y yo apenas a mediados del año pasado descubrí que tiene un nombre y se llama narcisismo.

Cuando te quejas te dicen cosas como: “es tu hermana y tienes que quererla”, “así es ella, no le hagas caso”, “para qué peleas”, “no vivas del pasado”, “tú eres la hermana mayor y tienes que dar el primer paso para buscarla y arreglar las cosas”, y lo peor era que la lastimada y humillada había sido yo, pero como yo era la hermana mayor era mi deber ofrecer disculpas. Siempre somos juzgadas por poner límites a la hermana narcisista y por mucho que te enseñaran que debes amar a tu familia y anteponerla sobre todo, no te cuadra su comportamiento hacia a ti, porque los hermanos no deberían lastimar.

De repente te hacen malas caras y te quedes pensando en qué hiciste mal. Que te vea por la casa y haga movimientos o ruidos bruscos demostrando que le molesta tu presencia y tú solo te quedes callada.

Pasan años para poder entender comentarios de tu madre como: “ella tiene muchos amigos”, “ella habla hasta con las piedras”, “ella se atrevió a decirle a un maestro que…”, “ella se lleva bien con todos” siempre ella, ella, ella.

Un día le dijo a una prima que me caía mal, obviamente a los adultos les pareció un comportamiento de una niña pequeña y error! Esos son focos rojos. Te empieza a desprestigiar desde niña y a poner a la gente en tu contra. Aún mi prima es distante conmigo y cuando la veo me da vergüenza, a lo mejor ella ya no se acuerde, pero en mi siempre va a quedar eso. Y así empiezan a difamarte con tu familia, incluso me atrevo a decir que cada que había discusión o nos dejábamos de hablar ella iba a “desahogarse” sin contar su parte de culpa y todo recaía en mi porque cómo era posible que tu hermana mayor no te hable si en ella debe de caber la prudencia y ser más madura y arreglar los problemas para seguir siendo menospreciada y manipulada para no tener problemas Lo que no sabían que ella era realmente mala, y cómo mala? Si con todos es encantadora? y pues a nadie le cabe en la cabeza que a veces es mejor tomar distancia por salud mental, por más familia que sea.

Esta pandemia solo me vino a demostrar lo controladores que son los narcisistas, porque así obtienen más atención y halagos y si te sales un poquito de sus reglas con el pretexto del cubrebocas y la higiene, son “implacables” y ya tienen material para molestarte en alguna discusión, aunado a que mi madre pasa de los 60 años y sufre de hipertensión, entonces mientras mas finja ser cuidadosa con ella y más locura de limpieza haya en la casa, y se haga la “perfecta”con esto que esta pasando pues mi madre feliz, la verdad es que es arman todo un teatro para ponerte en mal ante los ojos de los demás.

Y cuando ellos aportan dinero, peor! Piensan que pueden hacer contigo lo que quieran y que no debes protestar. Ahora que hemos tenido discusiones me doy cuenta de que no tolera un no por respuesta ni que no esté de acuerdo con ella y no sólo con el tema de la pandemia sino con otros asuntos personales en los que siento que me ataca y no me da mi lugar como su hermana

Y todo esto me vino a confirmar que estoy sola, cuando no está mi hermana mi madre hace que me apoya a mi y que se da cuenta de la maldad de mi hermana, pero en una discusión que tú is la hace unos días la respaldó en todo y estoy tan cansada mentalmente que decidí grabar porque luego También me aplican el “gaslighting” y me hacen dudar tanto de lo que digo cómo de lo que las me dicen, y ya no permitiré que sigan ejerciendo juegos mentales conmigo.

Ya sabía que mi madre la apoyaba desde años atrás o desde siempre mejor dicho, pero a veces creía que exageraba porque es mi familia, muchas veces dudé del amor de mi madre hacia mi, siempre supe que quería más a mi hermana y obviamente me lo negaba, ahora entiendo que no porque sea mi madre debe quererme, que quiere a la que le da por su lado y a quien no protesta para quedar bien y yo no.