Respuesta a: Cansada de ser siempre la amiga soltera

Inicio Foros Sex & Love Love Cansada de ser siempre la amiga soltera Respuesta a: Cansada de ser siempre la amiga soltera

Ayla
Invitado
Ayla on #536709

Es importante normalizar que te sientas así, porque es algo natural. Es importante que siempre valides los sentimientos que tengas sean los que sean.

Puedes tener una buena vida soltera y ser independiente, con amistades y feliz y aún así añorar de vez en cuando, o preferir como forma de vida la vida en pareja. Una cosa es que sea importante saber estar sola y que haya que evitar «necesitar» tener pareja, y otra cosa es que no se pueda desear tener pareja o que no puedas preferir tenerla. No te hace más débil ni menos independiente. Igual que no te hace más fuerte querer no tener pareja. Es una opción más. En algunos casos una opción sin más, y en muchos, el empeño excesivo en no tener pareja, igual que el empeño en tenerla a toda costa se derivada de traumas y/o miedos de la historia de vida de cada persona. Lo que nos hace fuertes de verdad, es permitirnos sentir lo que sentimos y ser honestas con nosotras mismas.

El problema que yo veo es que no hay una forma de forzar el encontrar pareja, y menos aún, una sana. A veces surge y a veces no. Y a veces pasa que estás años sin que surja, o que luego surjan vari@s chic@s a la vez. Así es la vida. Porque desde luego forzar o ir desde la necesidad, suele acabar dando lugar a relaciones tóxicas. Así que yo creo que al final, no es malo desear tener pareja. Yo he estado en las dos situaciones. Con una pareja maravillosa y soltera. He sido feliz en ambas situaciones. Pero, por preferir, prefiero en una relación sana y bonita (¡aunque sí que a veces pienso que no sé si es tan fácil!). El problema es que no siempre depende de nosotros, y a veces hay que aceptar la situación como viene.

En lo que estoy de acuerdo es en que el «ya llegará» no ayuda en nada. A algunos les llegará, y a otros no. No se sabe. Y engañarse, en mi opinión, no ayuda. Es muy fácil consolar así, no cuesta nada, pero es una respuesta que por no conseguir, no consigue ni empatizar con el que sufre. ¡Y mira que no debería ser tan difícil empatizar en esa situación! Por cierto, no creo que la edad influya tanto a la hora de sentirse así, ni invalide ningún sentimiento. ¡Que manía con ningunear un comentario si es de alguien joven! Es perfectamente entendible sentirse así con 25, con 35 o con 45.

En fin… Que solo podemos dejarnos sentir lo que sintamos, no sentirnos jamás mal por nuestros sentimientos (nunca pensar que somos menos fuertes o independientes por nada que sintamos, o que es «un problema del primer mundo», que todos sentimos muchos «problemas del primer mundo», los primeros, los que acusan de ello), pero intentar recordar que solo tenemos el presente y disfrutar lo bueno que haya ahí todo lo que se pueda.

Suerte intentando sacar el mayor provecho de tu vida de hoy tal y como es. Y, en hacer los pequeños cambios que estén en tu mano para mejorar el día de mañana.