Yo creo que tu novia tiene un problema de inseguridad, y no, de ninguna manera tiene que ser incompatible el que tu estudies y mejores como profesional (y seguro que ella se alegrará y te apoyará).
Simplemente quizás tiene miedo de cuando lo consigas la dejes, o que al no necesitarla. Quiero decir que quizás tras su «si te necesito» hay un «no me abandones», «¿y si no me quieres tanto?» o alguna de estas.
Por eso, quizás se lo puedes plantear por ese tema la conversación, de darle seguridad de «ey, que no me voy», «ey, que me importas» para reforzar y comentarle de ir a terapia para superar ese miedo ilógico.
Pero no, en ningún caso eres egoísta de escoger tu camino, al contrario, le haces un favor a ella de no detenerte simplemente quiere que no le sueltes la mano mientras lo haces.
Y ojo, es mi punto de vista, nos vas contando como avanzas y muchísima suerte!!