Hola, creo que tu amiga tiene razón, que por el motivo que sea él no está interesado, cuando dos personas conectan de verdad no hay que esforzarse porque la otra persona nos hable o quiera quedar.
De todas formas, ten claro que, que él no esté interesado no quiere decir que a ti te pase nada malo, ni que hayas cometido un error, simplemente no se le puede gustar a todo el mundo y además hay gente muy egoísta o con problemas emocionales que no es capaz de comprometese con nadie.
Tú sigues siendo igual de maravillosa y valiosa aunque alguien te rechace.
Por otro lado hay una frase de tu texto que me ha llamado mucho la atención «Fuimos muy honestos, ambos nos dijimos que nos gustamos y que nos interesa seguir conociéndonos»
Cuidado, porque tú sabes que fuiste muy honesta y que lo dijiste de verdad, pero no sabes si la otra persona fue honesta o no, eso sólo se comprueba con el tiempo, o quizá fue honesto pero luego cambió de idea, a saber…
Lo que quiero decir es que en el inicio de toda relación, la otra persona es un desconocido, hay que ser prudente, porque además con la ilusión es fácil creer lo que los demás nos dicen, y no es que sea culpa tuya, la culpa es de la persona que no es sincera, pero la que va a sufrir eres tú.
Así que intenta no agarrarte a él y deja que la situación fluya, si no te dice nada, es una mierda, pero cuanto antes lo sepas mejor, y si después te habla él, pues le pides explicaciones y según lo que te diga decides.
Pero no te quedes esperando eternamente ni te conformes con una relación en la que solo te esfuerzas tú, mereces muchísimo más y lo sabes, y eso no es cuestión de experiencia, sino de autoestima, saber que mereces más y que no dependes de nadie para ser feliz.
Un abrazo y mucha fuerza