Yo creo que depende mucho de las cosas que pides cambiar a tu pareja y en qué momento.
Por ejemplo… Si yo conozco a un chico al que le gusta mucho salir y lo sé, no voy a pedirle que deje de hacerlo. Ya se lo que hay, o lo acepto o no. Pero si un día soy madre con ese mismo chico obviamente tendrá que dejar de salir tanto porque las circunstancias han cambiado y ya no vale el «soy así».
O en el tema convivencia, puedes tener tus manías siempre que no afecten al bienestar de otra persona. Yo puedo preferír recoger la ropa de una manera y mi pareja de otra, pues no pasa nada. Pero si yo viviendo sola puedo tener 3 días los platos sin lavar en la cocina, entiendo que viviendo con alguien quizá le moleste…y lo cambiaría y estaría la cocina limpia todos los días.
No todo es blanco o negro. Ni siempre sirve la frase de «yo soy así», aunque en ocasiones sí, ni tienes que cambiar todo lo que le parezca mal a tu pareja si no hay un motivo real que lo justifique. Es un tema muy amplio y depende totalmente de las circunstancias.