Hola.
Yo tengo un trastorno bipolar, afortunadamente controlado. Las primeras veces que tuve una crisis, la tomé con mi pareja. En esos momentos lo odiaba. De manera irracional. Solo quería que se fuera de mi vida. Hasta entonces había sido todo perfecto. No había ninguna razón para odiarlo, al contrario. No he conocido hombre más íntegro y bueno en mi vida. Pero cuando estaba deprimida lo odiaba de verdad. Yo era consciente de que estába mal y de que no era yo. la ansiedad y la desesperación de mi enfermedad la proyectaba en el. Fue muy duro para el también. Pero el aguanto el tipo, en los pocos momentos de lucidez que tenía, le decía que se protegiera. Que lo amaba profundamente y no quería hacerle daño y que lo mejor era que se fuera. Por eso, porque lo amaba le pedía que se protegiera y que se fuera. El aguanto el tipo, fueron meses muy duros para ambos. Acudimos juntos al psicólogo y lloramos mucho. No fue hasta que el psiquiatra dio con la tecla de la medicación (porque no sé si sabes que pueden pasar años hasta que encuentres la medicación que realmente te funcione) que las cosas volvieron a su cauce, y ahora estamos muy bien, con pequeñas recaídas, pero ya las se controlar.
No estoy diciendo que sea el caso de tu pareja, lo que quiero decir es que una enfermedad mental es una tragedia para los que la sufrimos, pero sobre todo para los que nos aman. Pero los enfermos no tenemos derecho a destrozaros la vida. Por eso yo le decía a mi marido que se protegiera, y que se fuera, porque en medio del odio que yo creía que le tenía, en realidad lo amaba profundamente. Si el hubiera decidido irse, yo lo hubiera aceptado, y si no hubiese sido porque tuve la suerte de tener un buen psiquiatra , habríamos terminado separandonos y rehaciendo nuestras vidas (al menos el) y no habría pasado nada.
Dicho esto, yo creo que haces bien en dejarlo. El necesita estar solo. Es lo que está pidiendo a gritos. Y tu necesitas protegerte a ti misma y ser feliz. El tiempo dirá lo que sea más adelante, pero ahora la manera de apoyarlo es dejarlo solo.
Respuesta a: No sé cómo llevar la depresión de mi pareja 2° parte
Inicio › Foros › Querido Diario › Depresión / Ansiedad › No sé cómo llevar la depresión de mi pareja 2° parte › Respuesta a: No sé cómo llevar la depresión de mi pareja 2° parte
Alicia
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u