Respuesta a: ¿Experiencias DIU cobre? Me acojona lo que leo!

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis ¿Experiencias DIU cobre? Me acojona lo que leo! Respuesta a: ¿Experiencias DIU cobre? Me acojona lo que leo!

Lulú
Invitado


Lulú on #696235

Las píldoras anticonceptivas son el mejor método para prevenir un embarazo. Habla con tu ginecólogo porque en los últimos años se han desarrollado nuevas, que dan muchos menos efectos secundarios.
Yo llevé un DIU de cobre unos cuantos años, las reglas eran mucho más abundantes y dolorosas pero seguían siendo dolorosas. Mi pareja nunca lo notó.
Lo que sí es cierto es que no previene del embarazo ectópico, por su propio mecanismo de acción. El DIU de cobre lo que hace es que el endometrio esté inflamado y el zigoto no se puede implantar ahí; pero, formarse, el zigoto se forma, y si le da por anidar en una trompa, puede progresar (hasta que te lo quitan o la trompa revienta). Es un riesgo pequeño, porque lo normal es que el zigoto pase de largo la trompa para intentar anidar en el útero, pero es un riesgo que existe. Yo lo asumí cuando me puse el DIU.
Espero haberte ayudado.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u