Hola!
Tengo pareja estable desde hace 10 años. Los primeros años tomé anticonceptivas y cuando las dejé por temas de salud (migrañas, retención líquidos, celulitis…) estuvimos un tiempo haciéndolo sin nada hasta que, efectivamente, me quedé embarazada. Tenía 21 años y decidí abortar por método quirúrgico (no pretendo hablar de este tema en este hilo).
Desde entonces usamos preservativo pero hemos tenido muchos sustos; se salen, se rompen, se quedan dentro… Con la consecuencia de haber tenido que recurrir a la píldora de emergencia alguna vez.
En resumen, que estar así siempre con los preservativos me hace no relajarme durante las relaciones y estar siempre pendiente de que no se salga, ni se rompa ni se quede dentro, y a mi pareja lo mismo. Por eso estoy barajando seriamente la opción del DIU de cobre (no me planteo ningún método hormonal por lo comentado arriba y mi mala experiencia previa con las hormonas).
He leído opiniones y he acabado acojonada viendo que a muchas se les ha salido el DIU, a otras se les ha incrustado incluso se les ha roto y otras han acabado embarazadas pese a tener el DIU!!! Y eso me hechas atrás.
El dolor de la colocación no me preocupa demasiado (después de haber pasado por un aborto) y tampoco que la regla me dure más. Me preocupa el tema de la efectividad a largo plazo, de poder tener relaciones con penetracion profunda sin problemas y de que no se me salga, lógicamente.
¿Alguna experiencia por aquí con el DIU DE COBRE?
Muchas gracias y feliz año. 😊