Respuesta a: Compartir piso en la uni

Inicio Foros Querido Diario Amistad Compartir piso en la uni Respuesta a: Compartir piso en la uni

Cecece
Invitado


Cecece on #758872

Yo creo que por más que te joda, si el alojamiento lo van a pagar tus padres no te queda otra. En mi caso y de mis hermanos, siempre estuvimos en un piso compartido pq era lo más barato y aparte pq en mi familia huimos de la iglesia como de la peste. Aparte antes de comenzar yo la uni tuvimos el caso de mi prima, que estuvo en una residencia de monjas pq mis tíos eran muy religiosos y acabo fatal pq tenía clases por la tarde y llegaba justa de hora, tuvieron que hacerle justificante y a veces llegaba y no había cena, así que terminó yéndose a un piso.
Lo que te han dicho por ahí de si llegas más tarde quedarte en casa de alguien es lo que hacían mis compañeras q tenían hora de llegada en residencia o colegio mayor. Al menos tienes el piso de tus amigas si tienen un sofá o algún colchón de sobra.
Entiendo que no te guste la decisión de tus padres sobre dónde vives pero por lo que dices dependes de ellos. Estás haciendo una carrera larga y luego tendrás el MIR así que si es tu vocación céntrate en eso y no es por ser aguafiestas pero tienes la suerte de que te lo están costeando económicamente.
Si aún así quieres intentar convencerles, para mí lo mejor que puedes tener a tu favor es que aprendes a ser independiente, asumes más responsabilidades viviendo en un piso, limpieza, hacerte la compra, cocinar, etc. También te digo q eso también puede traer problemas si una no cumple con las tareas, o se come tu comida o usa tu champú, que yo he vivido en pisos compartidos casi 10 años y me he encontrado de todo. Una vez compartí con 2 chicas q eran amigas de siempre y al final del año se fueron cada una por su lado pq se dieron cuenta q si seguían conviviendo iban a acabar mal.
Así que valora y si tienes que seguir en la resi busca la parte positiva y que te puedes enfocar en estudiar que la tuya es una carrera que requiere mucha dedicación.
Ánimo ;)


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u