Aquí una cuya toda su familia es evangélica.
Los evangélicos (se dice así y no «evangelistas» como decís) no son una secta como dicen algunas. Es una forma de vivir.
Te diré que para ellos lo más importante es Dios. Primero está Dios y luego la pareja y todo lo demás (es decir, tú no eres lo primero)
Como amiga respetará siempre tus creencias diferentes pero si vuestra intención es formar una familia juntos… o los dos vais en la misma línea o os acabaréis separando. Pero simplemente porque vuestros intereses son diferentes.
De hecho, también te habrá hablado de llegar virgen al matrimonio, no? Lo digo porque si le ha dado igual «saltarse esa norma» también le dará igual no cumplir las otras.
De hecho, te aconsejo que hables con él y averigues si todo lo que hace lo hace porque realmente él quiere o porque se siente presionado por su familia y necesita que le ayudes a decirles que no (como me pasó a mí que estoy casada con un ateo y tenemos dos hijos)
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy.
Pero son gente normal jeje.