Es un asunto muy personal, pero como vienes buscando consejo, te diré lo que yo veo: está genial tener una alimentación basada en el realfood, de hecho yo en casa también la llevo, pero eso no me impide comer mal si hay un cumpleaños.
Leyendo tu post si hay algo que tengo claro es que no sois nada flexibles si llega una fiesta y tu hijo tiene que pedirte permiso y tu misma dices «es que si digo que no…». Creo que precisamente la base de una alimentación saludable es establecer una relación emocional que sea sana con la comida, y sé que es redundante lo que he dicho, pero matizo: todo lo que has logrado hasta ahora, que coma en casa fruta y verdura sin problemas, se irá al garete si le haces sentir culpable o que está haciendo algo malo si en un cumple como algo puntual y esporádico come marranadas.
Obviamente es tu hijo y tú decides, pero entonces no digas que sois flexibles porque no le dejas lo que él quiere comer en una fiesta y le metes con calzador que coma primero plátano y manzana, que las comerá estoy segura casi todos los días en casa.
Creo que te hace sentir mal porque eres consciente de que en este aspecto, a lo mejor, no lo estás haciendo del todo bien. Lo que tienes que hablar es que en casa y diariamente la alimentación es sana, pero que si hay cumples o un día en casa os apetece saltaros la dieta que lo haréis sin problema, incluso podéis hacer un día de la pizza en casa y la hacéis vosotros mismos.
Opino que es muy difícil ser madre/padre y más en el tema de la alimentación, pero privar a tu hijo de esos eventos o encararte tampoco lo veo la solución.