Hace poco encargué un logo y me dieron un presupuesto. Además, el propio presupuesto especificaba las reuniones que tendríamos para intercambiar ideas, presentar propuestas y cambios. Además de detallar lo que costaba cada cambio en el diseño. Y en dicho presupuesto se contaban, a parte de las reunión del cambio de diseño, cada cambio de diseño a parte con su precio definido. Si algún item no lo usábamos, se descontaba al finalizar el trabajo. Todo apuntado y presupuestado al detalle lo firmamos antes de empezar a trabajar juntos. Si yo quería más cambios o más reuniones, pues tenía especificado el precio que me costaría cada item. Qué además se hubiera pagado a parte. Pero hicieron tan bien el presupuesto que me sobró dinero.
Y sinceramente, fueron super profesionales y me quedé asombrada con la capacidad creativa que tenían. Y también se notaba la experiencia, la profesionalidad y los años trabajados. Y eso hace que el trabajo sea más fluido y que haya seguridad y tranquilidad por ambas partes porque sabes lo que va a pasar y hasta donde pueden llegar todos.
Quizás te puede ayudar y tú también puedes aprender de esta forma de trabajar. En todas las profesiones hay clientes pesados, más pesados e insoportables. Pero cuanto más acotes, más estructures las cosas y más claras dejes las reglas del juego desde el primer momento y con presupuesto, menos problemas y sorpresas desagradables te llevarás. Al final no es sólo llevar bien tu profesión, sino también la parte empresarial. Espero haberte ayudado.
Respuesta a: Soy diseñadora gráfica y estoy harta de vosotros
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Injusticias › Soy diseñadora gráfica y estoy harta de vosotros › Respuesta a: Soy diseñadora gráfica y estoy harta de vosotros
Ana
Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u