A las que te dicen que hay unas normas y que te tienes que aguantar, ni caso, si no nos quejasemos e insistiesemos seguiríamos con las normas del siglo pasado y nunca habría evolución. Y por supuesto sí puedes opinar en la crianza de tu hijo aunque sea una guardería pública. No es caridad, la estás pagando tu y todo con nuestros impuestos, lo que faltaba.
Después:
Para el tema pañal pondría una queja oficial. Se deben respetar los ritmos del niño y mucho más si es lo que dice su madre. No hacerlo puede tener consecuencias graves físicas y psicológicas.
Para el tema siesta: si no quieres que duerma siesta no la duerme que para algo eres su madre, faltaría más. Si que le conviene al menos relajarse un rato, así que pueden aprovechar el ratito de la siesta para que se siente tranquilo y vea un cuento por ejemplo. De esta forma podéis llegar a consenso ellas no tienen que encargarse de ninguna forma especial del niño en ese rato