Tengo muy mala experiencia a la hora de pedir ayuda por mí salud mental, mi médico de cabecera no me toma en en serio y es una de las razones por las que he postergado pedir cita pero tengo programada una mañana a ver qué soluciones me da, lo hice hace años y me designó una psicóloga malísima (muy joven) que se enfocaba en otros asuntos que yo no prestaba atención (como mi cuerpo, decía que como no me gustaba físicamente era la razón de mi malestar) es que aunque no me guste mi cuerpo tampoco le presto mucha atención. Quería que me diese guías sobre como afrontar mi vida en el ámbito laboral y social pero parecía que no me escuchaba y solo seguía pautas de un libro y además me hacia sentir culpable por mi forma de ser, no se si esto es normal y ellos son asi de duros para intentar «espabilarte» o tuve mala suerte, y si esto es normal no es para mi, como has comentado Ruby necesito una terapeuta empatica con mi sensibilidad pero el problema esta en encontrar alguien asi sin recursos económicos.
Seguro saldrá en mi informe medico que fui pocas veces y dejé de ir, no sé si me lo comentará pero le quiero comentar que aparte de mis problemas mentales de siempre estoy teniendo dificultad para la concentración y hace poco, en un post anterior que escribí sobre mis relaciones con las personas, la gente me decía que podría estar dentro del espectro autista.
No sé son tantas cosas, estos problemas los he tenido toda la vida y de algún he sabido sobrellevarlo (aunque pase por 2 intentos de suicidio) siento que estoy recayendo otra vez porque estoy entrando en una nueva etapa de vida y no lo estoy llevando bien, me siento muy estancada y atrasada y no sé por dónde empezar. Tampoco quiero soltarle todo esto al médico para que solo me acabe dando ansiolíticos que por cierto nunca me han hecho efecto. No sé qué decirle: «tengo problemas de depresión y ansiedad y dudas sobre si tengo tdah que me está pasando factura para sacarme este ciclo y en los trabajos que tuve y mi forma de interactuar con las personas es similar a la de un autista» suena muy loco no?