Yo cuando empecé con mi pareja era un septiembre y él seguía viviendo con su ex (además de con su hijo en común). En otra habitación. en diciembre de ese año, después de tres meses, le transmití que no me resultaba cómoda esa situación y eso que no desconfiaba que fuera mentira ya que, como te han dicho en otro comentario, tienes que fijarte en más detalles: a mí me presentó a todos sus amigos, hacíamos planes, en fin de semana se lo pasaba conmigo sin problemas para quedar etc.
Al comunicarle que no me sentía cómoda ese diciembre, él, en enero se fue del piso a vivir a casa su madre. Y lo hizo por mí.
Fíjate en los detalles y ponte una fecha límite para aguantar esa situación o dejar la relación y retomarla (si los dos queréis) cuando él regularice su tema.