Es muy personal eso, para mí ambas están bien.
En mi caso aún no nos hemos casado pero planeamos hacerlo el año que viene y nosotros queremos casarnos en gananciales.
También es verdad que llevamos 13 años juntos y tenemos todo en común, tenemos una cuenta para ahorrar en la que entran los 2 sueldos y una cuenta de gastos, ambos somos titulares en las dos.
Además tenemos una hipoteca a medias.
Por lo que hacer separación de bienes en nuestro caso no tiene sentido.
Nosotros vemos una pareja como un equipo y que lo que entra en casa es de ambos y tenemos claro que si algún día lo dejamos será 50% para cada uno y ya, independientemente de si yo he puesto más o lo ha hecho él.
Que si, que la vida es muy larga y nunca se sabe en una ruptura como se va a actuar, pero nos conocemos y sabemos como somos y que somos personas muy justas y con valores y no nos llevaríamos nada que no nos correspondiera por muy mal que acabáramos, así que confiamos cien por cien en ese sentido.
De todas formas espero tener 90 años y seguir juntos, así que para MI una separación de bienes no tiene sentido porque yo voy con todo en las relaciones… si luego sale mal, salió, el dinero es lo de menos… lo importante es ser uno con tu pareja en todo.
(Respeto a quien quiere todo separado, pero para mí la verdad que no es).