Respuesta a: Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola Respuesta a: Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola

Sybila
Invitado


Sybila on #985919

Veo que la publicación es de junio, pero, aun así, voy a intentar aportar mi punto de vista y vivencia personal ya que me veo tremendamente reflejada en la situación de tu hija.

No me gusta socializar, nunca me ha gustado, las actividades sociales me agotan psicológicamente y me hastían. Dices que a tu hija antes le gustaba salir. ¿Estás segura? ¿Le gustaba o lo hacía porque es lo que socialmente se espera de alguien joven? Yo he salido con mis amigas teniendo 20 años y, desde que salía por la puerta ya estaba deseando volver a entrar, pero tener amigos es «lo que se debe hacer», sobre todo siendo joven.

Si tu hija tiene independencia económica y un espacio propio quizás no le ve ningún sentido a seguir tragando con lo que la sociedad espera de una chica de 23 años: sal el finde, ten amigos, ten novio, ve de viaje, vete de cañas… ¿Tanto cuesta dejar ser? La soledad es bellísima cuando es elegida.

Cada cual debe afrontar etapas vitales como sabe y como le es mejor para su salud mental. Ella no quiere nada social, hay que respetarlo. Cada persona tiene su individualidad.

Actualmente, tengo 43 años, un marido al que adoro, un hijo de 6 años que es el orgullo de mi vida y soy una adulta perfectamente funcional, dentro de lo funcional que se puede ser en un mundo que va tan deprisa. ¿Sabes por qué de jovencita no soportaba salir y las actividades sociales me resultaban tediosas? Mi hijo es autista, a raíz de su condición, tanto mi marido como yo nos hicimos los diagnósticos por sugerencia de las terapeutas de mi nene. Mi hombre tiene TEA (trastorno de espectro autista) y TDA (trastorno de déficit de atención) yo también tengo TEA y altas capacidades. No podía encajar en un molde que no estaba hecho para mí, era inposible, dolía incluso. Entiendo la preocupación de mis padres por lo «exótica» que era yo desde niña, como entiendo la tuya, pero, a veces, hay que parar un poco y ver qué hay detrás de todo, de esa soledad que tu hija demanda. Si le hace sentir bien, deja que disfrute de ella, que esté tranquila, poco a poco, las prioridades van cambiando y evolucionando, pero mientras, es lo que precisa, su parcela. Apóyala en lo que necesite, que sepa que estás ahí, pero dale espacio.

Espero haberte ayudado un poquito.


🌸 Envía tus movidas a [email protected]
👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u