Ni caso al comentario de Roi, el maltrato psicológico es algo muy chungo, que te deja reventada y además dependiente, la manera de superarlo es tiempo y sobre todo ayuda, dejate ayudar y pide ayuda, terapia, acude al médico de cabecera y a psicóloga privada si puedes permitirtelo, y después cuéntale a cualquiera en quien confíes lo que te pasa, estoy segura de que habrá gente de la que ese hombre te ha aislado que esta deseando ayudarte, amigas o familia que han visto como te trata y se han alejado cuando tu le defendías, pero que te quieren o simplemente gente que no sabe lo que has sufrido y que si te abres te apoyarán.
Y luego va a haber una parte de trabajo personal y disciplina, lo primero de todo bloqueale tú, borrale de tu vida para evitar tentaciones, busca perfiles y canales con vídeos sobre el maltrato psicológico, quizá tengas alguna asociación cerca de mujeres maltratadas o de salud mental que pueda apoyarte y por último intenta quererte mucho, con cosas sencillas, comer sano, pasear, hacer alguna pequeña afición, ir al cine, leer, manualidades… Cosas que te recuerden que la vida puede ser bonita en las pequeñas cosas.
Ya se que es difícil y es normal recaer, no te pasa porque seas débil ni tonta, sino porque es lo que provocan este tipo de relaciones, adicción, dependencia, pérdida de la identidad propia, soledad… Pero intenta resistir y bloquear.
Un abrazo y mucha fuerza nunca olvides que tú eres la persona más importante de tu vida