Lidl siempre nos está sorprendiendo y constantemente saca novedades muy interesantes. En esta ocasión ha optado por traernos una rutina facial en tres pasos para evitar el maskné súper low cost.

Primer paso: Limpieza

Gel exfoliante 3 en 1

Para el primer paso de esta rutina, encontramos un gel exfoliante facial 3 en 1, que nos ayudará a limpiar, desincrustar y matificar. Está indicado para pieles jóvenes o grasas. Es apto para veganos. Su precio es de 2,79€

Después de probarlo, me ha gustado mucho el tipo de exfoliación que tiene, aunque sea una exfoliación física, no es para nada agresivo, o al menos es lo que a mí me ha parecido. Deja una sensación de limpieza y frescor muy agradable. Si tienes la piel grasa, ¡Seguro que lo adorarás!

Segundo paso: Tratamiento para piel sensible

Tratamiento pieles sensibles

Con la mascarilla, nuestra piel está expuesta a una fricción constante que antes no sufría. Es por eso que debemos cuidarla mucho más y aportar tratamientos que le ayuden a calmar la irritación.

En este paso, Lidl ha sacado un tratamiento facial en ampollas, apto para piel sensible, y su principal función es la de calmar, hidratar y refrescar.
Gracias al extracto de aloe vera disminuirá la irritación de pieles reactivas, con la niacinamida, ayudará a reforzar la barrera cutánea, y con la vitamina C, estimulará la formación de ácido hialurónico.

Yo lo he estado utilizando tanto de día como de noche y la sensación es muy agradable. Al venir en ampollas, lo utilizo solo cuando noto que mi piel más lo necesita, y así le aporta el extra de hidratación en los días que más seca está.

Tercer paso: Hidratación

Hidratante matificante

Como último paso en esta rutina, encontramos la hidratante. Ya que está adaptada para evitar el maskné, es una hidratante matificante antibrillos, eso ayudará a regular el sebo de nuestra piel, evitando así que acaben saliendo muchos más granitos. Tiene una textura cremosa no grasa, que al contacto con la piel se convierte en una especie de gel muy ligero.

La he incorporado a mi rutina facial diaria, y me gusta mucho la sensación que deja en la piel. Aunque no aporte un extra de hidratación, me ayuda a regular la grasa de la zona T, que en mi caso es la más complicada de regular. Para preparar la piel antes de maquillarme, me está gustando mucho.