Hello sweeties

Hoy os hablaré de las tiendas que he visitado en mi cruzada por encontrar el vestido de novia  perfecto. Aunque no lo leerá debo agradecer la enorme paciencia demostrada por mi madre y mi tía, que se han pasado unas tardes viéndome dar saltitos y hacer gilipolleces varias con el cancán en los ratos muertos entre vestidos. Sí, saltitos. Sí, a mis 35 añazos. Y no, no me avergüenzo. Igualmente agradecer a mi Wendy Planner que me acompañó en la primera visita (algún día os contaré por qué le llamo así) y me dio suerte. Mucha suerte. Es como un gato de esos dorados que mueve el brazo pero en asturiano y cuqui.

IN-TER-NET

Empezaremos por la opción Internet. Hay múltiples tiendas en las que comprar vestidos de tallas grandes en Internet, incluso algunas tiendas tienen outlet online. Yo soy una señora un poco antigua para estas cosas, y no miré demasiado, pero son una buena opción si no te quieres dejar las pestañas en el vestido, o si tienes muy claro lo que quieres y no lo encuentras en tiendas convencionales.

Las más populares (y baratas) pueden ser las chinas. Hay una colección bastante grande en Lightinthebox o Aliexpress. A mí los de estas tiendas me llamaban menos pero si me gustaron varios de JJHouse. La calidad, por lo que me comentasteis algunas lectoras no está mal para el precio que tienen, pero obviamente no puede llegar al nivel de un vestido de tienda convencional. Pero dar el pego, por lo visto, lo dan. Otra cosa sea lograr pillar la talla adecuada. Eso es otro cantar.

FRANQUICIAS

Son aquellas tiendas que solo tienen su marca, algunas a veces tienen algo de algún otro diseñador, pero no se salen demasiado de un estilo concreto. Os hablaré de alguna que no fui, por referencias que me distéis lectoras de weloversize.

ADA NOVIAS

Es una tienda con una colección muy amplia y están súper bien de precio, pero a mí no me volvieron loca. Depende el tejido están más o menos logrados y pueden dar más o menos el pego. Yo me probé un par de mikado y la diferencia de calidad con otras tiendas si se notaba, pero repito que por el precio (que es menos de la mitad que uno de otra tienda) estaban genial-genial. Eso si no me entraba ni uno. Una vez más me los tuve que probar de dos veces (primero la falda y luego por encima la parte de arriba).

Precio: 10

Calidad: 6

Diseño: 7

Disponibilidad tallas grandes:4

elegante-vestido-de-novia-serie-loretta-ada-novias

FRANC SARABIA

No me entraba ni un vestido pero ni de lejos. Los diseños me gustaban y además te dan total libertad para mezclar la falda de uno con el escote de otro y el adorno de otro. Eso sí, el vestido te lo tenías que imaginar. También os digo que me hicieron lo impensable para que pudiese verme con él. La dependienta, viendo que no me bajaba un vestido corte A (talla 40), cogió unas tijeras y desmontó las dos costuras laterales de la falda del vestido para que me bajase. Lo descarté porque era demasiado imaginar y no sabía cómo iba a quedarme. Pero me gustaron un montón. De precio medio alto, todos por encima de los 2000 euros, pero no te cobraban las modificaciones.

Precio: 6

Calidad: 8

Diseño: 9

Disponibilidad tallas grandes: 0

VILLAIS

Aquí se volcaron en que me entrase el vestido, o me viese con los que no me entraban. Súper amables y vestidos muy bonitos. Tenían alguno de talla grande y además de permitían modificarlos casi hasta el extremo de que tu vestido terminaba siendo único sin subir el precio del original. Era mi plan B si no encontraba el vestido ideal.

Precio: 8

Calidad: 7

Diseño: 8

Disponibilidad tallas grandes: 5

vestido-de-novia-villais-2015-romantic-icaria-05

ROSA CLARÁ

Empezaré comentando que la mayoría del diseño es para flacas, los pocos vestidos de corte A que tienen llevan mogollón de tablas que te hacen más gorda o tienen algún detalle (espalda demasiado baja, tirantes que te sacan molla axilar…) que te imposibilitan que quede bien a alguien con lípidos en su organismo.

Ya en la tienda, ellos venden exclusividad y lujo, las dependientas, como remarcaba mi madre por señas cada vez que se iba del probador, eran súper, pero súper pijas. En todas las tiendas de novias (por desgracia) te tratan de cielo, cariño, tesorito, pero esto ya estaba en otro nivel. Por fortuna, yo estudié derecho y tengo un C2  en pijo como lengua extranjera, y salí del paso. Ya en serio, fue muy amable y me sacó modelos que por lo menos me entraban y no me sentaban mal. Me dieron la opción de customizar el que me gustaba, pero prácticamente duplicaba el precio del vestido, ya de por si carito.  No me dio precio y me prometió que me enviaba un presupuesto en 5 días. Ha pasado un mes y sigo esperando. Está claro que mi cara de poker cuando me dijo que costaría más de 4.000 € no fue muy convincente.

Precio: -1000 (lo que hubiese quedado en mi cuenta si lo compro ahí)

Calidad: 9

Diseño: 8

Disponibilidad tallas grandes: 4

VERTICE GALA

En esta no estuve pero reproduzco lo que me habéis contado un montón de vosotras. Es una marca con modelos directamente hechos en tallas grandes que te puedes probar y están genial de precio. Las dependientas son muy amables. El problema es que la más cercana  a mi ciudad estaba en Madrid. Yo no vi ningún vestido que me hiciese palpitar el corazón como para vencer la pereza de ir hasta la tienda. Pero creo que merece mucho la pena.

Precio: 8

Calidad: 8

Diseño: 8

Disponibilidad tallas grandes: 10

Coleccion-Vertize-Gala-Privee-2015BEATRIZ-NI5A9974-copia

TIENDAS MULTIMARCAS

En general todas suelen tener algún vestido de talla grande, pero siempre tienen marcas más especializadas o que tienen vestidos con corte A que puede sentar mejor a las que somos de culo generoso, o con fajines que disimulan la tripa.

Saint Patrick y La Sposa (Pronovias)

Traen algún vestido de talla grande. Saint Patrick no solo tiene vestidos preciosos y bien de precio, sino que además sienta muy muy bien. Hasta ahí puedo leer. La Sposa me gustó menos en diseño.

Aire (Rosa Clará)

Las tallas que tenían ni me las sacaban. Así de pequeñas eran. El diseño no me volvía loca, el precio claramente mejor que Rosa Clará.

Kenneth Winston

Maravilloso. Tiene una línea completa de tallas grandes. Son muy bonitos pero como vienen de USA traen pocos. Tienen una caída y una calidad genial y rondan los 2000  € pero parece que valen el doble. Por desgracia los que me gustaban a mi no tenían mangas, y siendo la fábrica en USA me parecía arriesgado hacer cambios. Eso sí, si el modelo te gusta tal cual son una pasada. Fue el segundo clasificado en mi top de vestidos.

4a77d0429146e84e9a1b030ef98e0b35

Maggie Sottero

En la línea del anterior, con los mismos problemas. Tiene vestidos súper originales, un pelín más caros que KW en algunos casos. Pero los cambios son más complejos de gestionar.

Jesús Peiró

Me comentaron varias lectoras que sientan bien a las curvys,  pero no me pude probar un solo vestido porque solo traían vestidos “provenientes de pasarela” imaginad la talla.

Demetrios

Tienen también diseños interesantes que estilizan y están bastante bien de precio.

vestido-novia-demetrios-14

Mori Lee

También tiene sección de tallas grandes, en Valladolid no había pero me comentaron en las tiendas que era porque los vestidos son muy básicos y el tejido tiene peor calidad, y que al importarlo terminaban siendo caros calidad-precio. Aunque esto no pude corroborarlo.

Os invito a que habéis de otras marcas que os gusten, o que sienten bien.

Nos leemos pronto

-S-

P.D Como siempre os invito a que sigáis mis desventuras en mi cuenta de instagram o twitter @migranbodagorda o “Doña S de sabrosa en Facebook”

Foto destacada