Hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de alguna plataforma de streaming para disfrutar dónde y cuándo quieras de tus series favoritas.

Pero hubo un tiempo en el que teníamos que esperar toda una semana para ver nuestras series favoritas y acabábamos de ver cada capítulo más allá de media noche debido a la cantidad ingente de publicidad que teníamos que comernos durante los “descansos” (Y tan descansos que casi te quedabas dormida) de más de 15 minutos.

Y ahora vuelven para alegrarnos la vida algunas de las series con las que disfrutamos hace más de 10 años pero esta vez a través de plataformas digitales con la esencia original.

FÍSICA O QUÍMICA

Seguro que lees el nombre de la serie seguido con la melodía de “La mitad de lo que hemos vivido hace más ruido, que el ruido de un cañón. Y un corazón de hielo herido se ha derretido en su colchón”.

Esta serie nos presentó actores desconocidos para el gran público en ese momento y que hoy son grandes referentes del panorama español.

Una joven y rubia Úrsula Corberó que acabaría siendo un personaje de tal relevancia como Tokio.
Un ya guapete Maxi Iglesias que ahora nos deleitará metiéndose en la piel de Víctor en Valeria.
Javier Calvo que hoy triunfa con series de las que nos declaramos fans incondicionales como la gran “Paquita Salas” o “La Veneno”.
Y muchos otros como Andrea Duro, Adam Jezierski, Adrián Rodríguez o Angy Fernández.
Y ya más veteranos como la insuperable Ana Milán, Cecilia Freire, Blanca Romero, Michel Brown o Marc Clotet.

La serie original se emitió entre 2008 y 2011 y nos mostraba el día a día de unos adolescentes en el instituto Zurbarán. Amor adolescente, bulimia, homobofia, embarazos no deseados, sida, trastornos de la personalidad… Pocos temas le quedaron por tocar, y con los que todos nos sentimos identificados en algún momento.

Pues ahora volverá a nuestras televisiones producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang, y podremos verla en la plataforma Atresplayer Premium, según informa en exclusiva Vertele.

Regresará en forma de miniserie ofreciéndonos un argumento que girará en torno al reencuentro de sus protagonistas, que serán interpretados, en la medida en que sus agendas lo permitan, por el reparto original se la serie.

Constará de pocos capítulos, definiéndose como un homenaje a la serie original, que seguro nos dejará con ganas de más (algo tipo “Las cuatro estaciones de Las Chicas Gilmore”).
Por el momento todavía tendremos que esperar para disfrutarla pues el proyecto se encuentra en una fase inicial de guión.

Física o Química

LOS HOMBRES DE PACO

Y si ahora os digo… “Primero B, de un bloque 3, rojizo. Hay sirenas que no saben nadar”.

Nos transportamos al bloque de edificios con un patio interior y un bar en su bajo regentado por la señora de un policía nacional en donde Sarita Miranda con su uniforme de colegiala jugaba al billar con Jimmy (Pignoise).

La serie que se emitió entre 2005 y 2010, narraba las historias del Cuerpo de Policía Nacional en la comisaría del barrio humilde de San Antonio y de sus familias. En ella vivíamos historias delirantes, cómicas y dramáticas. Moríamos de la risa con algunas situaciones y llorábamos en otras.
La serie llegó a su fin tras nueve temporadas en las que fue pasando de la comedia al thriller, y se convirtió en una de las series más vistas del país en el último siglo.
Nunca nos olvidaremos del bueno de Povedilla, del simpático Mariano, de «La Bernarda», del cascarrabias Don Lorenzo, de la joven Sara o, por supuesto, de Lucas.

De nuevo de la mano de Atresmedia, el grupo de comunicación trabaja en la creación de una secuela de Los Hombres de Paco en la que por el momento podemos contar con Paco Tous como protagonista y en la que se espera contar con gran parte del reparto original de la serie que tantos momentos y personajes inolvidables nos regaló.

Se encuentra en una fase muy avanzada de escritura de los guiones, y si la crisis sanitaria que estamos viviendo lo permite, la intención es comenzar el rodaje en verano.

LHDP

EL INTERNADO

Y para finalizar (al menos por el momento) esta nostalgia que embriagó a Atresmedia, y que hizo que desempolvara viejas glorias para volver a triunfar, regresará a nuestras pantallas “El Internado” pero esta vez emitido a través de Amazon Prime Vídeo.

En la serie original también descubrimos a jóvenes actores casi primerizos que hoy en día son grandes referentes de las series y cine de nuestro país e incluso internacionalmente como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas o Yon González.

En ella vivíamos las historias de un grupo de adolescentes internados en un colegio en el medio de la nada en el que sucedían fenómenos extraños y nos enganchaba con sus historias de amor, intriga, líos familiares y mucho misterio.

Este reboot llevará el título de “El Internado: Las Cumbres”, y la intención era que pudiéramos disfrutar de esta serie a finales de este año, pero con la crisis del COVID-19 los rodajes tuvieron que paralizarse, así que esperaremos nuevas noticias.

En el reparto de la nueva versión de “El Internado” veremos caras conocidas del panorama español, pero destacan los nombres de Mina El Hammani y Joel Bosqued, esta vez perteneciendo al reparto adulto de la serie y no al estudiantil.

La trama transcurrirá en un internado alejado de la ciudad rodeado de naturaleza en donde se albergan leyendas y aventuras a las que se enfrentarán los habitantes del internado mientras viven bajo una disciplina severa del centro.

Muy buenas noticias para las que somos unas nostálgicas y ya estamos deseando descubrir si volveremos a ver a los personajes originales en ellas.

Marta Freire