Las series, como los paraguas, están de vuelta en otoño. Aquí las que no te puedes perder.

Si has echado un ojo por la ventana últimamente, te habrás dado cuenta de que el verano ha seguido con su viaje por el mundo. Va siendo hora de cambiar el bikini por botas de agua y el gazpacho por castañas asadas.  El otoño ha llegado para quedarse y, además de hojas caídas, días lluviosos y estampas bonitas, nos trae un sinfín de estrenos para disfrutar en la comodidad del hogar. 

Vengo con los deberes hechos, cargada de novedades para todos los gustos. Traigo amor, terror, misterio, crimen, drama y hasta ciencia ficción. Así que desempolva la mantita del sofá y corre a por las palomitas de maíz, que empezamos.   

Tercera temporada de “You”, Netflix. Esperadísima. Si no has visto las dos primeras, aún estás a tiempo, que esta aterriza el día quince y un maratón de series siempre es un buen plan. Inquietante donde las haya, tiene amor obsesivo, pasión, secretos, mentiras y hasta un tejemaneje muy oscuro con las redes sociales. Actual y adictiva a partes iguales. Es muy posible que te asomes a Facebook de otra forma después de verla.   

–  Segunda temporada de “Locke & Key”, Netflix. Esto me lo tomo como un regalo personal, ¡la estrenan el día de mi cumpleaños! Si te gusta un poco el terror pero no mucho, algo de ciencia ficción pero no demasiado y te encantan los dramas adolescentes, esta serie es para ti. Es como si menearan en el mismo tarro un vasito de “Strangers Things”, una cucharada de “Los Goonies” y una pizca de “Expediente Warren”, en cuarenta y cinco minutos tienes un capítulo delicioso y súper saciante. Aunque ya te digo yo que siempre te quedas con ganas de más. 

Tercera temporada de “Sex Education”, Netflix. No me he podido resistir y la he devorado ya. Tan rápido y con tantas ansias como Otis, Maeve o Eric disfrutan de sus relaciones sexuales. Si no la ves por lo bien que expone las relaciones sexo afectivas, que sea por la diversidad de los personajes o, como yo, que no te haga falta más que maravillarte con la casa del protagonista. Yo de mayor quiero vivir allí.   

“Sé lo que hicisteis el último verano”, Amazon Prime. No, no hablo de la película de de 1997. Amazon ha tenido a bien sacar una serie basada en este clásico del terror. A mí la peli me encantó, tanto susto, culpa, venganza y sobresalto juntos, para mí es un cóctel que no falla nunca. La serie promete, ya está el tráiler por ahí, será en formato corto de ocho episodios. Habrá que esperar al veinticinco de octubre para hincarle el diente, yo estoy deseando meterme en faena. 

Tercera temporada de “Succession”, HBO. También se ha hecho eterna la espera, creo que la segunda temporada, si no recuerdo mal, se estrenó en 2019. Lo que me gusta a mí una buena intriga familiar, más si hay un montón de dinero de por medio, que tiene esa habilidad de volvernos un poco majaras. Esta serie trata sobre ambición, luchas de poder y traiciones familiares. Un poco rollo “Dinastía” con peinados y trajes más actuales y, creo yo, sin llegar a su longevidad, aunque es pronto para saberlo. En cualquier caso, resulta adictivo ver cómo se despellejan unos a otros por conseguir lo que quieren. 

“Secretos de un matrimonio”, HBO. Nueva versión de este clásico de los setenta, con un cambio de roles que le da un giro muy novedoso a la trama. Si lo tuyo son las historias de desengaño amoroso, pasión y deseo, no te la puedes perder. Engancha por lo bien narrada que está la secuencia de hechos que lleva a la pareja, aparentemente feliz, hasta la ruptura de la relación. El formato es muy original, cada capítulo es un encuentro entre los protagonistas, que tienen multitud de cosas que echarse en cara, no se callan nada y hacen bien, que eso luego se enquista. 

 

Sara Martín

 

Consigue aquí HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime