A mi me gusta siempre hablaros DE LO MEJOR, qué coño. Iba a decir de series buenas, y aunque está feo que yo lo diga, está claro que mi gusto para las series es impecable (JA). Estoy un poco enfurruñada con el mundo porque yo siempre le propongo series a la gente, es más, a veces hago recomendaciones particulares según quien me pregunte y luego no me hacen caso. ERROR.

Amichis, hacedme caso, que sé de lo que me hablo.

Mis compañeros de piso son periodistas de videojuegos y nunca escriben de un ‘jueguón’ como venimos llamándolos en casa, si no lo han jugado primero así que yo he pensado que solo voy a hablar de series de las que haya unos pocos capítulos.

Hasta hoy no ha habido demasiados estrenos impactantes a parte de la basura que supuso la segunda temporada de True Detective. Yo no cometí el error de verla, porque ya sabía qué iba a pasar. No, no soy adivina, bueno un poco sí, pero lo sabía porque había leído ya que no era el mismo director ni showrunner y me ahorré un disgusto. Solo os voy a hablar de cosas que a mi me han gustado. Creo que es lo justo.

Master of None

giphy (1)
Al contrario que Nev, yo he acabado y quiero compartir con vosotros

Me enteré de su existencia de casualidad y eso que yo sigo a su prota en Instagram, pero como es cómico y otras veces ha tenido stand up shows, pensaba que era un rollo monólogo y no le presté atención hasta que la semana pasada subió una foto con Tasty de OITNB y se me encendió la bombilla. Era serie. Score.

La historia empieza cuando Nev se está tirando a una chica después de una fiesta y se rompe el condón. El resto de la serie es auténtica y sin pretensiones y cuenta la vida que tiene Nev (Aziz Ansari) en ese momento en su vida en que intenta hacerse un hueco como actor indio viviendo en NYC. Cada capítulo tiene una temática diferente llevada estupendamente y al ser capítulos de media hora la serie entera se hace corta, pero gracias a Netflix se ve de una.

Se habla poco de lo agradables que son las series de media hora. Lo bien que se pueden contar los capítulos sin quedarse cortas. Te gustará si te gustó el tono de Girls.
Te gustará seguro aunque no te gustara Girls u odies a Lena Dunham.

Flesh and Bone

Yo también se hacer eso
Yo también sé hacer eso

Esta es la típica serie que por el título no daba un duro y que me dejó enganchada solo por un motivo. VA DE BAILE. Gira en torno a una compañía de ballet al más puro estilo Cisne Negro. Está claro que las similitudes están ahí (empezando por algunos de los escenarios, que son los mismos). La historia de cómo una chica nueva que llega a la ciudad, consigue un puesto en una compañía importantísima mientras a su vez huye de un pasado oscuro y turbio. Y TAN TURBIO, pero no os puedo contar nada más porque si no os estropeo la serie entera.

Lo que más me gustó fué la música y la historia en sí que me tuvo sin poder dejar de ver capítulos un día completo (porque la temporada ya está entera) y lo que menos las muchas referencias a cisne negro y que para mi gusto hay demasiados minutos de relleno con ballet. A mi me gusta el ballet, pero no tanto.

Evil Dead

giphy (2)

Especial *NERDOS* Yo no sabía de la existencia de esta saga /serie /pelis… y el año pasado pusieron la trilogía en los cines de Callao y fui con unos compañeros nerdos de trabajo. Nerdos en el sentido más cariñoso de la palabra, porque yo soy la primera. Para los que no conocen, hace un trillón de años, se hizo una película de miedo ‘low cost’ tan, TAN mala, que la gente se la tomó a broma y por algún motivo hicieron el remake pero más de coña aún. El resultado es una estupenda película, un remake con el mismo prota pero otros actores llevándola al extremo y la tercera película que es una ida de olla con viaje al pasado incluído. Mi jefe te dirá que había unas historias con el director y que la idea para la cuarta era muy loca así que hicieron un final alternativo más light y ahí continúa la serie de Ash vs Evil Dead.

Ash es el prota, un cincuentón acabado al que le falta una mano (eso viene de las pelis), vive en una caravana chunga y trabaja en un super. Una vez más, el mal le ha encontrado y le está persiguiendo aunque esta vez con la ayuda de dos esbirros que trabajan con él en el cutre-super.

Tiene todo lo mejor (y peor) de cualquier película de terror de serie B aunque no es terror, es comedia y es un poco ida de olla.

Mr Robot

Luego cuando leais lo de realización os acordáis de este plano.
Luego cuando leais lo de realización os acordáis de este plano.

No la incluyo antes porque según lo friki de las series y el cine seas, el final te gustará más o nada. Con la premisa: Un grupo de HACKERS se une para destruir la deuda de los países pobres y cambiar las cosas nos presentan a Elliot un tío de lo más raro, que trabaja en una empresa de seguridad, está enamorado de una amiga suya de la infancia y sufre de ansiedad social, es drogadicto y está obsesionado con derribar la multinacional (E Corp) que provocó la muerte de su padre, no sabe hablar de otra cosa. Un día conoce a Mr. Robot (Christian Slater) otro hacker como él, que también intenta cambiar el mundo derribando multinacionales como Evil Corp.

La realización (a veces no tan bien justificada) es maravillosa, la música, la fotografía, el guión, los personajes… Es para engancharte, eso desde luego. Ya me contaréis qué os pareció el final que tengo muchas ganas de saber vuestra opinión.

Scream Queens

giphy (7)
Ellas gritan porque tampoco entienden por qué pase por alto esta serie

Mira que no daba un duro por ella. No me llamaba PARA NADA la atención y eso que fui fan de las dos primeras temporadas de Glee y AHS. Pues me he tenido que morder la lengua, vi el piloto y no me gustó. No entendía bien si era de broma queriendo o sin querer y no podía darle ninguna seriedad. La explicación perfecta es a medio camino entre Glee y AHS. Es de miedo pero de risa pasando por lo ABSURDO. Si no le habéis dado una oportunidad aún, os recomiendo que se la deis porque realmente no está nada mal.

American Horror Story: Hotel

giphy (8)
Epilepsia GAGA

No tengo que decir mucho más. Si no la conocéis es porque vivís debajo de una piedra, pero tengo que añadir solo como única nota QUE ESTA TEMPORADA SI ESTÁ MOLANDO QUE NO VEAS. Las últimas 2 habían perdido un poco el rumbo, la última no la pude soportar de lo mala que era. Pero esta me está devolviendo la fe en Ryan Murphy.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis favorita de la temporada?