Sex & Love

3 consejos sobre sexo y relaciones que la sociedad nos sigue dando en 2018 (y que deberías ignorar)

No sé tú, pero yo estoy bastante contenta con cómo han ido evolucionando las cosas en nuestra sociedad en estos últimos cuatro o cinco años. Sin embargo, eso no quita que en ciertos aspectos, todavía quede mucho por hacer.

Por ejemplo en lo que respecta al tema sexo y relaciones, y es que todavía hay muchas personas demasiado ancladas en el siglo pasado.

Es normal, después de toda una vida en la que la sociedad no ha parado de bombardearnos con ideas machistas sobre de qué manera las mujeres debemos llevar nuestra sexualidad, estas ideas han calado de una manera tan profunda que ahora son muy difíciles de cambiar.

Y esto es lo que hace que muchas veces sean nuestras propias amigas o familiares las que nos den, sin ningún tipo de mala intención, consejos desfasados que, al seguirlos, no harías más que fomentar la perdurabilidad en la sociedad de esas ideas sexistas que tanto daño hicieron y siguen haciendo a las mujeres.

Así que, para que podamos acabar de verdad con este tipo de machismo, hoy voy a compartir contigo 3 consejos sobre sexo y relaciones que la sociedad nos sigue dando pero que tú NO deberías seguir.

1. Si le gustas, él hará lo que sea por tener algo contigo

Puedo llegar a entender que la mayoría de mujeres prefieran que sean ellos los que tomen la iniciativa a la hora de ligar porque es mucho más cómodo que ser valiente e ir a por lo que quieres. Pero también te digo, cada vez son más las mujeres las que toman la iniciativa y que así debería de ser.

Sea cual sea tu caso, lo que debes saber es que hay muchos hombres que son tímidos o que ni siquiera se han percatado de tu presencia, por lo que, a no ser que tú hagas algo, podrías perder una gran oportunidad.

Y si estás en Tinder mucho más fácil, no seas la típica orgullosa que solo habla a los tíos que inician conversación.  Ni te imaginas la de maravillosas experiencias que yo me habría perdido si no hubiera tomado la iniciativa en la app.

 

2. Debes esperar hasta la tercera cita para el sexo

Yo no voy a decirte que está mal esperar hasta la tercera cita (o hasta la octava, novena o la que tú quieras) si es eso lo que tú deseas, por supuesto que no. Aquí de lo que se trata es de que tú hagas lo que quieras, que para eso es tu cuerpo.

Así que si en la primera cita te sientes a gusto y deseas hacerlo, adelante. Ten por seguro que tu valor como mujer no va a cambiar con ello.

Eso sí, has de ser consciente de que el hacerlo el primer día no significa nada, ni para bien ni para mal. Yo he tenido muchos rollos de una noche en los que a veces era él el que quería repetir, otras veces era yo y otras veces ninguno de los dos. Y también he tenido relaciones más o menos duraderas que empezaron con un polvo de una noche.

Así que, lo dicho. Haz siempre lo que tú desees hacer. Lo de esperar porque sino va a hacer que tú valgas más ni que tu relación con esa persona vaya a ser más larga o mejor.

No vuelvas a creerte eso de que “si le hubieras hecho esperar te habría valorado más”.

 

3. No seas una chica tan selectiva y te irá mejor

Este es el que más odio de todos. Sin ir más lejos, el otro día quedé con dos compañeras y no sé cómo surgió en la conversación, pero les dije que recientemente había tenido dos citas con chicos de Tinder que no me gustaron nada y que no iba a volver a ver, y ahí fue donde volvió a salir el tema:

Hija, si no fueras tan selectiva, te iría mucho mejor”.

What??

En primer lugar, ellas no tienen ni idea sobre qué es lo que a mí me atrae en un hombre. Y en segundo, NO hay nada de malo en ser selectiva cuando de lo que hablamos es de amor y/o sexo.

Todas nos merecemos tener a la pareja que deseamos, sea para un rato o para toda la vida, ni más ni menos. Así que, que no te engañen más, puedes ser todo lo selectiva que tu cuerpo te pida. Que no te vuelvan a colar eso de que “si le dieras un tiempo a ese chico tan majo seguro que surge el amor entre vosotros”.

 

Y ahora, si te gustaría leer BUENOS consejos sobre sexo y relaciones, me harías muy feliz si le echaras un vistazo a mi libro:

Mi libro: Yo FOLLO con las luces encendidas.

 

Lorena Curvy Love

Compartir:

Login