Tengo 31 años y jamás en mi vida se me pasó por la cabeza que fuera a caer en algo tan obvio.

Es como si supiera que una amiga perdió 1500€ en una estafa piramidal o te enteras de que tu tío el del pueblo picó con el timo de la estampita o las preferentes de Bankia que lo mismo es. Pues yo, que soy una escéptica pata negra, que no se fía de nada ni de nadie, ha caído en lo más tonto y lo más evidente del mundo: un Catfish en toda regla. 

Aunque es un término muy popular hoy en día, aclaro que es cuando te hacen la trece-catorce y te engañan en una red de contactos personas que no son lo que dicen ser y claro, te lo crees. Porque si no te lo crees no tienen víctima y eres definitivamente la reina de la inteligencia, no como yo. En fin, que aquí os cuento mi historia para que os riáis a coro conmigo, porque la verdad es que me lo tengo merecido.

Érase una vez que se era, un perfil de lo más interesante en una red de contactos. Aquí servidora pica el anzuelo y comienza a hablar con el elemento en cuestión, tras ver en las fotos que es guapísimo no, lo siguiente, y encima alto (sí, cada uno con sus traumas).

En este punto hago un inciso. Tras conocer a toneladas de hombres españoles, había redefinido el perfil de búsqueda y ya me iba yo a conquistar el infinito y más allá (otros países), con la mentalidad inocente que se suele tener en territorio nacional (que no está exento de personajillos de medio pelo, oiga). Así que este perfil correspondía a un muchachito que decía vivir en Londres. Buen sitio, ni muy lejos ni muy cerca.

Aclarado este punto, prosigo mi relato:

Comenzamos a hablar y teníamos muchas cosas en común. Me dio su teléfono, yo le di el mío. Curiosamente el teléfono era de Bélgica y no de UK como sería lógico. Estaba allí de vacaciones visitando a su hermano por Navidad. Ejem…sí, claro.

Era una joya: familiar, guapo, tenía un perro super cuqui, era mitad italiano mitad español, ejecutivo de una empresa química, podrido de pasta, y…valorando trasladarse a Madrid a trabajar. No tardó ni una hora en llamarme y le escuché una voz súper sexy, con ese acento tan agradable que tienen los italianos cuando hablan español. Se desvivía enviándome mensajes, me llamaba más de cinco veces al día, me preguntaba por mis asuntos y preocupaciones, no entraba al trapo en temas sexuales,….un caballero.

Pero…debí ver las señales y aprovecho esta experiencia para advertir a otras almas de cántaro como yo, que no ven la señal de stop hasta que se han comido cuatro coches y una rotonda.

1. No me enviaba fotos.

Su excusa era que no le gustaba hacerse fotos, que tenía muy pocas. Cuando insistí se enfadó como si realmente fuera un trauma y yo, que soy muy respetuosa (y tonta también) no insistí. Lo que no dejaba de extrañarme porque era un tío de esos que quitan el hipo: fotogénico a rabiar, ojazos, cuerpazo. Así que no entendía qué trauma infantil podía tener cuando era un bombón de hombre.

2. Nunca conseguimos vernos por Skype.

Siempre estaba ocupado, muy cansado, no tenía cuenta, bla bla bla. Era obvio que algo no iba bien, pero como seguíamos hablando por teléfono a cada rato, pues no dudaba de que lo que me contaba era verdad. Sí, me merezco un sopapo por inocente.

3. Utilizaba un lenguaje seductor.

Claro, porque no olvidemos que los mentirosos profesionales suelen ser personas muy inteligentes y con muy buena memoria. Él sabía que lo que yo quería y jugaba, como buen liante, a dármelo y quitármelo, creando en mi esa sensación de intriga y misterio, que bien jugado, nos encanta. Todo eran promesas para cuando nos viéramos, iríamos a este o aquel restaurante cuyo dueño era muy amigo suyo, iríamos a ver el barrio donde creció,…todo bien urdido, bien pensado y sobre todo…bien mentido. Cuando tenía alguna duda o alguna cosa en mi cabeza no tenía sentido y se lo decía, se ofendía muchísimo y le daba la vuelta a la tortilla: te han hecho mucho daño y crees que todos somos iguales, yo soy más simple que eso, yo no necesito mentirte y no me gusta que desconfíes tanto. ¿¿¿Te he dado algún motivo para que no me creas???. Hombre, a ver…ahora con perspectiva, pues me diste un buen puñao, pero como una es tontita y cree que los finales felices de Disney son posibles en la vida real, pues te fías. Siempre acordándote de la amiga de tu cuñado que conoció a fulanito por internet y que era de New Jersey, y perdieron el culo el uno por el otro y ahora son marido y mujer, tienen tres churumbeles medio americanos y viven felices. Tú quieres eso!!! Yo quiero eso!!! Todas lo queremos (qué bien conjugo los verbos por dios)…y cuando alguien parece que cumple el estereotipo, tí vas y te lanzas en plancha para que nadie te arrebate la oportunidad.

4. Las mentiras comienzan a oler mal.

Toda esa historia tan bien tramada, comienza a hacerse añicos cuando la inminencia del encuentro está a la vuelta de la esquina. Puedes entender que una vez tenga un imprevisto y no pueda coger un avión y plantarse en España, cuando ya tenía los billetes comprados (hay que recordar que el dinero para él no era problema). Pero cuando empieza a acumular excusas y ante la presión se desborda,.. ¡¡Houston tenemos un problema!!. En su caso esta fue la progresión: mi perro se ha puesto muy malito y hoy no puedo coger el avión, tengo una entrevista con mi empresa nueva y estaremos todo el día de reuniones, hoy me toca ir a mirar pisos con mi nuevo jefe para cuando me traslade, hoy tengo que ir a comer con mi madre que sorpresivamente está en Madrid también, ohhh mi madre me ha dicho que le han diagnosticado cáncer, me quedo con ella para apoyarla,…Sí…cara de estupor. El tufo a cadáver podrido te abofetea sin piedad y aprovechas para recuperar algo del sentido común perdido en el camino.

Este bonito catfish se trunca en el momento en que ya muy seriamente, me planto y le digo que o quedamos esa tarde o que se deje de tonterías. Consecuencia: me bloqueó de todos sitios. Ya en ese momento, debí darme cuenta de que era blanco y en botella, pero en ti queda ese síndrome de Estocolmo o enganche absurdo que te genera la duda y piensas que tal vez todo era verdad, que el pobrecillo no pudo, que soy una egoísta por querer quedar con él cuando su madre le acaba de decir que tiene cáncer…si es que soy lo peor, por eso me ha bloqueado. Ayssss, me merezco una paliza psicológica, lo sé. Obviamente, su cuento no se sostenía y se había dado cuenta de que yo ya veía gato encerrado.

En resumen y gracias a una angelita de la guarda que estuvo muuuuy acertada y le mataba la curiosidad por desenmascarar al impostor, me dio la idea de hacer una búsqueda de imágenes en Google con las fotos que me había enviado y voilá!!!…este infeliz había decidido robarle las imagen a Benny Feilhaber, un futbolista brasileño que está para quererle, mucho y muy fuerte. Así que imaginaos mi cara y el ataque de risa posterior. Aún lo pienso y no puedo dejar de sorprenderme por lo inocente que he sido.

He aprendido de la lección, muchísimo, sobre todo a reírme de mí misma. Que si antes era desconfiada, ahora el triple y lo más importante de todo: a cruzar imágenes en San Google que vela por todos nosotros. Amén.

37 comentarios

  1. Bendito Google. Y un saludo a Nev Schulman y gracias por sus truquis.

    Comentario by Elena Devesa on 28 de enero de 2015 at 10:48
  2. A mi me pasó con un militar, bueno, no llegué a tanto como a ti, ni cuelgue ni nada. Cuando vi que me había agregado, simplemente me puse a buscar información, y cuando vi que estaba casado y bien casado, se lo dije en una de las conversaciones y tachán!!! me bloqueó. Ahora soy yo la que voy denunciando todas las cuentas que llevan ese nombre…jajajajajaj. De todas maneras, en esta cosa de los interneses es tener suerte. Yo he tenido una relación a distancia larga y llegamos a conocernos y todo era perfecto, no hubieron engaños. Puestos, te puede engañar hasta uno viviendo en el barrio de al lado tuyo.

    Comentario by Laura LG on 28 de enero de 2015 at 11:11
  3. Yo, aun a riesgo de que se me considere «stalker», siempre investigo a todo el mundo bastante prontito…pa evitarnos disgustos!! Pero bueno, que me la han colado hombres de carne y hueso también. Quien esté libre de pecado…

    Comentario by Lau_Gala on 28 de enero de 2015 at 11:35
  4. A mi me pasó algo parecido a lo que cuentas, pero al revés. Fue hace muchos años (calculo que unos ocho o así), que conocí a un holandés en una página que creo que ya ni existe (no recuerdo si era Hi5 o alguna otra de esas). La cosa es que yo entonces me conectaba muy muy poco a internet, puesto que en la zona perdida en medio del bosque de Ibiza donde yo vivia llegaba como el culo, y era un milagro poder hablar una hora seguida con alguien por Messenger. Resulta que ese chico me agregó enseguida y estuvimos hablando, él me puso la web cam, pero yo no tenía. Él decía que no me creía, y que no se fiaba de mí, que las fotos de mi perfil las podria haber sacado de internet y no ser yo. Le pasé más fotos hechas con la cámara del movil, pero seguia sin creerme. Así que le dije que al dia siguiente me conectaría en un cibercafé y le pondría la webcam. Así que nos despedimos y quedamos al otro dia. Así pues, llegó el dia siguiente, y yo fui a mis clases, todo normal, y por la tarde me acerqué al ciber, y cuando voy a conectarme, le busco y veo que no me sale conectado, estuve esperando como dos horas y no apareció, en la página donde lo conocí no lo encontré más (supongo que me habia bloqueado). Así que me quedé sin demostrarle a mi holandés que la de las fotos era realmente yo (y tampoco es que yo sea un pibón como para que se creyera que era una modelo sacada de internet) y nunca más supe de él. Supongo que ya antes habia tenido algun problema de estos, pero la verdad es que me sentó un poco mal que ni dos dias me diera para poder demostrarle que no le estaba mintiendo y que realmente era yo :(

    Comentario by Maria Cassiopeia on 28 de enero de 2015 at 11:44
  5. De todo se aprende. No sé como puede haber gente tan infeliz y aburrida como para inventarse una vida. Pobres almas en desgracia, que sufren necesidad!

    Comentario by Sandra on 28 de enero de 2015 at 12:07
  6. En el país de los ciegos el tuerto es el Rey, te cuento mi caso para que veas que tú eres una reina :)

    Historia similar, solo que yo llegué a quedar, pasar un par de findes con él cada mes durante 1 año, llevarme de vacaciones, vida de lujo por todas partes… pero igualmente me olía a chamusquina, hasta que un día de golpe por un mal negocio se había arruinado y me pidió dinero, tonta de mi le dejé, hasta 9.000€ a lo largo de otro año enterito… hasta que descubrí que hacía lo mismo con varias chicas a la vez… y así sobrevivía, ¿qué te parece? Por supuesto, denuncia por estafa, aunque no se si es peor revivirlo o la cara de policías, abogados… cuando les contaba mi historia… A veces de buenas somos idiotas… te he alegrado la mañana a que si??
    De mi historia hace ya 5 años y ahora gracias a Dios estoy felizmente casada con un chico más bueno y buenorro que el pan, curiosamente, ¡que también conocí en la red a la vez que al susodicho! Como en todas partes, hay gente buena y gente mala… Lo importante es aprender de los errores y saber valorarnos por lo que somos, siempre nos merecemos algo mejor. Besos y ánimo!!

    Comentario by En el país de los ciegos... on 28 de enero de 2015 at 12:16
  7. ajajaja que tendran los brasileños…el mio le robó las fotos a otro brasileiro de muerte…Leandro Vilela fuff….ajajajajaj

    Comentario by anadelrey on 28 de enero de 2015 at 12:20
  8. aaaaaaaaaa yo estoy q me quiero morir por la impotencia de no poder conoser al verdadero leandro my leandro vilela a mi me engañaron con sus fotos estaba muy enamorada supuestamente lo conoseria en año y bala sorpresa stoy desesperada,,,, imagine una vida y amo a alguien que nisiquiera save q exitoooo

    Comentario by elizabeth on 16 de marzo de 2015 at 21:20
  9. Algo desgraciadamente muy parecido me pasó a mi. Lo mío fue un larguísimo Catfish, más de 7 años de contacto amistoso y 1 año de «amoroso» (aunque no siempre estuve colgada de él, solo el ultimo año, que no es poco). Cumple absolutamente todos los puntos y sobretodo es ridículo que no vieramos que cuando se acercaba el día X, no pasaran de ocurrirle desgracias, madres hiperenfermas y dementes, muelas e infecciones, coches de alta gama que se tiene que ir a reparar a casi a la china, nieves y temporales que cierran carreteras… En fin, por suerte, mientras lloraba por la impotencia de poder conocerle, conocí a quien es ahora mi pareja, y ya han pasado 3 años. Aún así, en mi caso no me bloqueó ni nada, aún se hizo el ofendido por haberle «dejado» por otro y bueno, visto a lo lejos, me doy cuenta que he aprendido mucho de eso. Si a conocer gente por internet, no al no quedar en cero coma! o skype o lo que sea!!! A veces pienso ¿quien debe haber detrás de esas fotos? Yo creo que quien hemos vivido un catfish, nos quedará esa duda siempre.

    Comentario by Nomi on 28 de enero de 2015 at 12:22
  10. Yo lo veo, y subo la apuesta.

    Yo me enganché a un tío por internet (modo horribilis) aún sabiendo que me mentía.
    Sabía que todo era mentira, que jamás iba a saber la verdad… y sin embargo mi ego se volvía loco al saber que él, aún teniéndo una vida necesitaba hablar conmigo.
    Lo que no me di cuenta… Es que yo también estaba enganchadíííísima.
    La cosa se puso tope tope tope rara cuando el tío en cuestión me dijo que me había visto de vacaciones en una isla mientras él estaba con su novia. Me dijo sitio exacto. Fue muy heavy… Porque no le había dicho que me iba. Nunca sabré la verdad. Si me vio, si no… Que le impulsó a hacérmelo pasar mal (por supuesto, un día desapareció y ahí me di cuenta que mi jueguecito también me había hecho perder a mi) pero supongo que lo que peor llevo fue mi ego vencido… ¡Y TODAS LAS INCÓGNITAS! Soy de las qe quiere/necesita saber/controlar todo.

    Comentario by TheQueenBitch on 28 de enero de 2015 at 12:32
  11. A mi me pasó más o menos lo mismo, pero con fama de por medio.

    Hace ya 4 años, fui con una amiga a un concierto de un grupo «grande» (para no meternos en líos) y después de gozar como perras con ellos y con sus teloneros (dentro de todo «grandes» también), conseguimos colarnos en la zona VIP y estuvimos charlando con ellos, bebiendo y tal…todo de maravilla!
    A los dos días, me dedique a subir las fotos a Tuenti y a etiquetar a los grupos en cuestion y a mi amiga, más que nada para fardar de haber estado con ellos en la zona VIP, lo reconozco (me pasa por puti xD).
    Mi sorpresa empezó cuando una cuenta con un nombre super extraño y un avatar de zoombie me mando un mensaje privado diciéndome que por favor le agregara y le etiquetara en las fotos, porque era el batería del grupo telonero. Me pareció normal porque, al haber etiquetado al grupo, mucha gente podía ver la foto y había posibilidad de que él la viese desde su cuenta personal (camuflada con ese nombre y ese avatar por motivos de privacidad). Se lo comenté a mi amiga (que estaba loca por él) y entonces ambas le agregamos y empezamos a flipar porque nos sentíamos MAZO GUAY, TÍAS.

    Hasta ahí todo bien. La cuestión es que empezamos a hablar durante horas sobre el concierto, la gira, bla bla bla y el chaval acabó pidiéndonos los msn, así que se lo dimos. Como nos había dado datos fiables de la noche que supuestamente pasamos juntos, ninguna sospechamos nada. Por aquel entonces, mi amiga estaba de exámenes de recuperación y se pasaba todo el día en la biblioteca, así que nosotras cotilleábamos por teléfono y yo le retransmitía todo a él por internet, en plan celestina. Todo parecía ir bien entre ellos, que hablaban en privado cuando podían, pero yo estaba cada vez peor porque el chaval me estaba empezando a gustar y me sentía sujeta velas y además traidora, porque sabía las intenciones de mi amiga.
    A los pocos días él empezó a estar más atento conmigo, más cariñoso….me enviaba fotos (todas reales, por supuesto, porque yo conozco al «famoso» en cuestión) y no sé, a mi me daba la sensación de que estaba ligando conmigo, pero no me lo creía porque HOLA, MI AMIGA AÚN RESPIRA. La cuestión es que el chaval me confesó que yo le gustaba, que le gustaba mucho y además teníamos muchísimas cosas en común y que en un principio sí que le moló mi amiga (cabe destacar que ella era delgada y yo tengo lo que tengo) pero que luego se dio cuenta de que en realidad me quería a mi. Yo no sabía que hacer, estaba totalmente derrumbada y abrumada, así que llamé a mi amiga. Le conté todo con la lágrima colgando y ella me dijo que me tirara a la piscina de cabeza; que habían hablado un par de días pero que verdaderamente no se parecían en nada y que solo podría ser el famoso guapo de turno porque ya no tenía ningún interés. Que yo era una tía de puta madre y él parecía igual, así que ella me daba todo su apoyo y bla bla bla.
    Claro, yo FLIPANDO EN COLORES, ENAMORÁ PERDÍA.
    Le conté todo a él y entonces me pidió mi teléfono, me llamo y empezó a decirme, MEDIO LLORANDO, que tenía muchísimas ganas de verme y abrazarme y poder mirarme a los ojos otra vez.

    Era un tema complicado; complicado porque él estaba de gira con el grupo y no pasaba más de una noche en la misma ciudad, pero me prometió que haría todo lo posible por vernos. El concierto había sido a mediados de agosto, estuvimos hablando unos meses y a finales de noviembre, me dijo que una de las fechas de la gira de había cancelado (cosa que era verdad) y que ese finde (pocos días antes de navidad) me vendría a ver. Estuvimos mirando juntos hoteles aquí en mi ciudad y bueno, todo maravilloso!
    Nos seguimos mandando fotos (repito, TODAS REALES – de las que se nota que no son montaje ni sacadas de google-), nos escribíamos todas las noches antes de dormir, me llamaba de vez en cuando….hasta que llegó el día. POR FIN IBA A VOLVER A VER A MI GRAN AMOR! O eso pensaba yo.

    Se suponía que llegaría el viernes después de comer y que nos encontrábamos en la puerta del hotel. De camino, me escribió un mensaje diciéndome que había perdido el tren y que no podía llegar hasta mañana. Que había hecho todo lo posible para coger otro transporte pero que era imposible y tendríamos que vernos el sábado, pero que había podido llamar al hotel y había ampliado la reserva al lunes (se iba el domingo) para compensarme el día. Tenía tantas ganas de verle que me dió igual estar ya a mitad de camino y haberme gastado el billete de bus, me daba igual porque mañana le vería y todo en sus brazos sería perfecto. O eso pensé yo, otra vez.
    Llegó el sábado y no tuve señales de vida. Pasaban las horas y él no se comunicaba. No estaba conectado, no respondía a los mensajes, no cogía el teléfono….yo no entendía nada, sólo podía llorar.
    Pasaron los días y la cosa seguía igual, había DESAPARECIDO, hasta que el novio de una amiga trajo luz a mi vida. Empezó a sonar el móvil y yo, que estaba desesperada, lo cogí sin mirar quién llamaba, pensando que sería él. Pues no. Era Sara, una amiga mía de Guadalajara que era también seguidora del grupo y conocía al famoso en cuestión de verdad, pero de verdad de la buena, porque él estaba ayudando a su novio a grabar su primera maqueta. Me contó que había visto las fotos del concierto (donde estaba etiquetado) y que hablando con la chica con la que yo fui, se enteró de nuestra «historia de amor» y le entró el pánico. Yo no entendía nada, así que su novio se puso al aparato.
    Resulta que la persona con la que yo llevaba meses hablando y de la que estaba enamorada no existía. Bueno, claro que existía, pero no era quien yo pensaba. Al parecer, el famoso es cuestión de verdad lo dejo con su pareja hace AÑOS, pero la tía estaba tan mal de la cabeza que empezó a hacerse pasar por él (de ahí que todas las fotos fuesen verdaderas) y que ahora ella estaba con otro, que estaba tan colado por ella, que se hacía pasar por el chaval para engañar a fans del grupo haciéndose pasar por el verdadero y luego dejándolas tiradas.
    Nos engañaba, jugaba con nuestros sentimientos y luego dejaba que todas las tías fuesen en contra del verdadero chaval a quejarse. En los conciertos, las firmas, las sesiones de fotos…le volvían loco! Y le volvían loco unas completas desconocidas porque él no tenía ni idea.

    Nunca jamás en la vida me había sentido tan estafada, pero la cosa NO acaba aquí.
    Estaba más dolida que nunca (y que nadie), así que mande un mensaje al MySpace oficial del grupo (fijaros si hace tiempo de esto…) y les pedí hablar URGENTEMENTE con el batería, contándoles un poco por encima qué había pasado. Hablé con el guitarrista, con el manager, con su encargada de prensa y, finalmente, él me envío un mensaje pidiéndome mi teléfono y me llamó para pedirme disculpas él mismo, diciendo que no era la primera vez que pasaba y que ya había varias denuncias, pero como no tenían fuentes fiables, todo se quedaba en nada. Al parecer, fui la única a la que le dieron un número de teléfono, así que, desde LA POLICÍA Y LA CADENA DISCOGRÁFICA (telita marinera) me pidieron una copia de los chats, desde el primer día hasta el último y capturas de pantalla de todos los sms que nos habíamos enviados.

    Una noche, a la semana de poner la denuncia y todo eso, me llego al mail un correo desde una cuenta que no conocía pidiéndome que me conectara al msn, para hablar sobre lo que había pasado. Yo estaba muy dolida y cabreada, pero NECESITABA respuestas, así que accedí. Me conecté y el mail en cuestión era de un tal Sergio, el supuesto novio de la loca del coño que os conté antes.

    Me confesó quién era y por qué hacía lo que hacía, me pidió perdón porque «tú no eres como las demás, no eres una grupi estúpida que ha caído porque quiere follarse a un famoso, eres auténtica de verdad y mereces la pena» (CON DOS COJONES) y me dijo que aunque todo había empezado como una broma, ya no lo era. Que me quería, que estaba ENAMORADO DE VERDAD y que no había sido capaz de parar la bola de mierda en la que me metió, pero que necesitaba confesar cuánto lo sentía y lo mucho que me quería de verdad. Que sí, se había hecho pasar por otro, pero que todo lo que me dijo sobre sus sentimientos era verdad y que para que confiara en él, me lo contaría todo. Me envió fotos de su verdadero yo (encima era guapísimo el cabrón ¬¬) me contó a qué se dedicaba, qué le gustaba, etc….estuvo un largo rato (donde yo no dije nada) hasta que me preguntó si estaba bien, si seguía ahí.
    Le contesté que nunca jamás me había cruzado con alguien que tuviese la cara tan dura y que si de verdad pensaba que por enviarme 4 fotos y pedir perdón yo iba a caer, es que le hacía falta una buena revisión médica.
    Hice block en todas partes, denuncié el nuevo correo (con fotos y los datos nuevos) a la discográfica del grupo y ya está.

    A día de hoy, tengo el teléfono del «famoso» verdadero y aunque hablamos poco, me sigue pidiendo perdón cada vez que cruzamos palabras y, además, tengo entradas gratis a los conciertos de su grupo cuando quiera, por las molestias ;)

    Comentario by Celes on 28 de enero de 2015 at 14:26
  12. madre mía! Vuestras historias valen oro! Post con esto YA!

    Comentario by Elena Devesa on 28 de enero de 2015 at 14:41
  13. Igual es que yo soy imbécil y ya está, pero no sé cómo publicar xD

    Comentario by Celes on 29 de enero de 2015 at 19:28
  14. Estoy flipi jjajajajajajajajajaa

    Comentario by Rebeca Gómez on 28 de enero de 2015 at 16:08
  15. Yo sí que me quedé flipi, chavalas xD Y oye, lo del post no me parece mala idea…

    Comentario by Celes on 29 de enero de 2015 at 19:14
  16. pues escríbenos a [email protected] :)

    Comentario by Elena Devesa on 29 de enero de 2015 at 19:23
  17. Estoy flipando!!!! Creo que tu Catfish, también me ha hecho Catfish a mi y a otra amiga! Las frases son iguales, incluso el acento italiano-inglés!!!! El perro, que conozca Madrid… TODO. Ya no se si todo es cliché o realmente estamos ante el mismo. Su actuación fue igual, solo que no era esta vez en Madrid, sino en Andalucía, también hubo «inconvenientes de ultima hora» en nuestra quedada, también trabajaba de manera internacional, y vivía en un pueblecito de Manchester (al lado de Londres), estaba colgado con su adorabilísimo perro (Reagan), sabía español, y conocía Madrid y otras ciudades… En fin, todo lo que te cuente es poco.
    Una amiga (que obvio conoce mi historia) me mandó el link de este post, y flipé y aún sigo flipando. Me encantaría poder hablar contigo de él, porque tengo esa horrible sensación de que LOS DOS SON LA MISMA PERSONA (aunque haya partes de la historia que no sean iguales).
    Muy absurdo todo, y muy tontas nosotras. Un besito y a reírse de todo esto.

    Comentario by Dii on 28 de enero de 2015 at 14:27
  18. A veces nos hacemos las tontas, a mi me paso algo mas o menos igual, el me contacto a mi, hablamos nos intercambiamos nuestros ## de telefono, todo muy bien fotos, videos,skype, etc. el dia completo hablando, la noche el dia, uff . Promesas de amor eterno, regalos de mi parte para el, el siempre decia que me tenia una sorpresa y que sorpresa! promesas de estar juntos, que si que no, que su madre, que el trabajo, siempre una excusa barata y yo como buena tonta me las trague.
    Al año justo me llegan unas fotos de el y una chica, se las muestro a el y el dice; es una buena amiga que esta pasando por un mal momento, jajajaja . el solo la yudaba a pasar el mal momento
    al final la chica de la foto, me contacto y me dijo que quien coño era yo, que ella es su novia hace 1 año, que viven juntos, y comparten todos etc.
    Luego de todo eso ate los cabo y me di cuenta que realmente fui una tonta.

    Comentario by Carolina Paulino on 28 de enero de 2015 at 14:45
  19. No os sintáis mal, es que hay mucho carbón suelto.
    Yo he tenido bastantes citas a través de contactos por internet y he de confesar que o tengo el don de la suerte o el don de la perspicacia, porque nunca me han hecho un catfish. Y mira que hay chatarra en internet, que hay que hacer mas criba que en la fiebre del oro.
    Ahora bien, tengo una máxima, no alargo una relación más de tres días sin vernos cara a cara aunque solo sea un café rápido de reconocimiento.
    Porque chateando se puede llegar a mucho, y que necesidad hay de perder tiempo e ilusión.

    Comentario by Eva on 28 de enero de 2015 at 15:52
  20. Por favor, cuando empecéis a hablar con alguien por la red y os mande fotos, haced una búsqueda en Google Images y podréis ver si las ha sacado de un perfil falso. Asi os ahorráis movidas.

    Comentario by beltxi on 28 de enero de 2015 at 16:01
  21. pero si eso es justo lo que pone en el post jaajajaj

    Comentario by Elena Devesa on 28 de enero de 2015 at 16:03
  22. XD A mi no me ha pasado, pero si he visto alguna vez fotos sospechosas, la buscaba en google y tachan! surprais madafaca. Luego les enviaba mensaje «cambia la foto, que esa es… y todos la conocemos»
    Podrian currarselo mas y poner una foto de alguien que no sea conocido XD

    Comentario by Adri on 28 de enero de 2015 at 17:56
  23. Hola a todas!! , un consejo muy practico que vale oro, cuando tengaís dudas sobre fotos… subirlas a esta pagina web:

    https://www.tineye.com/

    Y te dirá sí esa foto esta ya en internet y en que sitio está, trabaja a nivel de metadatos, así he pillado yo a varias Catfisheras….

    Bueno , suerte, y no todo son mentiras, hay gente real que merece la pena.

    Comentario by david on 30 de enero de 2015 at 09:32
  24. Tienes un Blog Medea? Porque me encantaría seguirte…

    Comentario by Alicia on 30 de enero de 2015 at 12:23
  25. Querida Alicia, si. Se llama singleintherain.blogspot.com.es :) Muchas gracias

    Comentario by Medea Single on 31 de enero de 2015 at 14:15
  26. Muchas gracias a todas/os por vuestros comentarios. Me he dado cuenta de que no es un caso poco frecuente o aislado y que todos hemos sufrido en mayor o menor grado una mentira en la red (o fuera de ella). Lo mejor de todo es que la experiencia nos enseña y somos más precavidos.

    Comentario by Medea Single on 31 de enero de 2015 at 14:33
  27. Uff yo vivi uno igual durante dos años. Mi chico me engaña, me ponía los cuernos, salía con otras… Muchisimas mentiras tanto a mi como a las demás. Descurbri el engaño cuando nos dimos un tiempo y bueno acabamos como amigas (porque si, era una tía), empezamos una media relación, acabo siendo igual de zorra que malo era mi «chico» y bueno, ahora somos medio amigas xDDD

    Comentario by Una mas on 31 de enero de 2015 at 22:21
  28. Otra que se dejó engañar!De esto hace ya 9 años. Le conocí por el chat de Terra, y nos agregamos al msn aunque al principio no habáblamos mucho. Con el tiempo, fuimos hablando cada vez más y me empezó a gustar muchísimo. Nos enviábamos fotos e incluso yo le ponía la webcam. Cuando le pedí que él pusiera la suya (ya que me había enviado fotos de webcam) se inventó que no tenía porque su padre había pillado a su hermano menor practicando cibersexo y la había tirado por la ventana en un ataque de ira (mentira, no había hermano menor, ni tampoco padre). Empecé a estar tan colgada que estaba dispuesta a cambiar la ciudad donde estudiaba por Madrid, donde él vivía. Esto le asustó y un día me envió un mensaje diciéndome que me tenía que conectar esa misma tarde, que tenía un mail muy importante.

    En ese mail confesó que me había estado mintiendo sobre su aspecto físico y que en realidad, las fotos pertenecían a un amigo suyo gay de Barcelona (gay, vaya por Dios). En realidad era un chico que no me parecía nada atractivo, aunque yo seguí sintiendo cosas por él.Me aseguró que solo me había entido en el aspecto, y en que en realidad, su padre había muerto hacía unos años, motivo por el que él engordó y comenzó a sentirse muy inseguro con su aspecto, comenzando las mentiras en internet a incautas como yo. Me dijo que se había enamorado locamente y que no supo como pararlo,pero que gracias a mi había conseguido matar al «monstruo» mentiroso de internet.

    A pesar de todo, a grandes rasgos, aunque luego quedamos como amigos durante algunos años, el tiempo me demostró que igualmente era un sinvergüenza. Ahora me río,pero entonces lo pasé fatal y no he vuelto a fiarme. Para mí, internet es un campo completamente vedado para ligar :)

    Un saludo

    Un saludo

    Comentario by PRKTBFKS on 20 de febrero de 2015 at 01:21
  29. El post describe muy bien los puntos que huelen a chamusquina…Creo que somos muchas, más de las que nos atrevemos a confesar, las que hemos sido pescadas alguna vez en la vida por estos sinvergüenzas. ¿Por qué hay gente que se dedica a hacer estas cosas? Nunca lo entenderé. Es tan fácil, tan fácil dejarse llevar a veces, la juventud, la soledad, la curiosidad, el riesgo excitante de Internet… En mi caso personal, justamente es por el recelo que cuando me lanzo por el aburrimiento a hablar con alguien por Internet, tardo mucho y me hago bastante de rogar para dar el paso de dar fotos, webcam etc, etc. Pero no es eso lo que os quería contar, si no para que veáis que tengo motivos, que hay gente realmente ENFERMA que hace unas cosas que, a día de hoy, no consigo entender de ninguna manera. Flipad con lo que viene, espero que no os aburra si queda largo pero hasta incluso quizás sirva para prevenir.

    Hace unos pocos años, conocí por casualidad a una persona en un foro de literatura. Hablando hablando, enseguida hubo mucha conexión y acabamos conversando de unas cosas tan elevadas sobre cine, literatura, poesía y su mother fucker que todo parecía salido de una novela de Tolstoi. Comenzamos a hablar por el MSN, sin parar de teclear, parecía que había sido un encuentro de almas gemelas…Él me mando una foto sin yo preguntarle, se veía un chavalín normal sentado en una silla de ruedas en la arena de una playa. Mi instinto arácnido (ahora sé que fue eso) y mi humor negro tuvieron que hacer la broma de » ¿a qué abuelico le has robado la silla?». Pero él aseguró que la silla no era un adorno y yo me sentí tan culpable y tan miserable por mi falta de tacto que me pasé pidiéndole perdón durante horas y él me decía, que no pasaba nada y que podía preguntarle lo que quisiera sobre ser «un disca». Daba tantos detalles, desde las correas en las piernas para los espasmos, la cruzada que suponía ir al baño o intentar mantener una relación sexual, que ponían los pelos de punta. Como sea, yo me sentí tan mal por haber dudado y en el fondo porque al principio me gustaba hablar con el chaval, que cuando me pidió mi teléfono me obligué a mi misma a dárselo a pesar de mi recelo general. WHAAAAAAMMMM. ERROR. El tipo empezó a acosar de lo lindo, no paraba de llamar, tenía tal retórica que yo no sabía cómo negarle sus afirmaciones y sus «dado por hecho» del tipo: «Cuando vaya a tu ciudad a verte y estemos juntos, tú pareces la chica con la que podría pasar el resto de mi vida, etc, etc- «. Suena patético pero el serial-killer- handicaped sabía jugar bien sus cartas, no quiero justificar mi estupidez pero nadie le ganaba en labia al muchacho. A los pocos días comento el caso a algunos de mis amigos, y uno de ellos escuchando atentamente los detalles y la información de él que me había estado dando, me dijo que él casualmente hacía unas semanas había conocido en un chat (gay) a un chaval de silla de ruedas que se parecía a lo que yo le contaba…Me enseñó la foto que le había mandado y era la misma que me había mandando a mi, la silla de ruedas entre los peñascos de la playa! Nos quedamos de piedra y nos pusimos a investigar… No era discapacitado en absoluto, el prenda. Cuando haces algo en internet, todo deja un rasto y el de este tipo era tan largo en el tiempo, tan increíble y tan asqueroso, que aún hoy en día no entiendo como este ser indigno puede irse (andando, por supuesto) de rositas. Hasta contacté con el admin de un foro de discapacitados que lo denunciaba públicamente en su página y me dijo que sus víctimas se contaban por decenas: Mujeres (muchas de ellas con discapacidad), e incluso hombres gay, quedaban hechos polvo e indignados por el engaño. Seguía el mismo patrón y se sabe todo de él, este ser se dedica a… Adivinad queridas, es poeta y ha salido hasta en la tele y ha ganado premios de literatura (lo he visto yo misma en un programa de la 2). Un chaval joven que se ha dedicado a engañar a la gente durante AÑOS en chats y foros, haciéndose pasar por discapacitado llevando la farsa a unos niveles inverosímiles … Nos impactó tanto el tema que seguí tirando del hilo hasta hablar con alguna de sus víctimas, gente que me contaba que hasta había quedado en persona y él venía en silla, se hacía fotos con coches adaptados y diferentes tipos de silla durante años… Muy brutal. Algunas de las chicas habían quedado destrozadas psicológicamente pero ninguna quería presentar algún tipo de denuncia, y a ese respecto no sé hasta que punto se puede decir que es fraude o si pidió dinero a alguien. Pero os aseguro que un conocido mío al que le conté la historia lo ha visto en persona dando una conferencia sobre dramaturgia (Tu vida es puro teatro, amigo) y era un chico muy normal y sin ningún tipo de prótesis, silla, muletas o pata de palo. Donde tiene la discapacidad realmente es en la cabeza, porque nadie se explica por qué carajo se dedica a acosar y a desbaratar la autoestima y los sentimientos de la gente, alguna de las cuales se encuentran en una posición frágil. Lo mismo alguna chica que lea esto le suena, ya que el tema tiene cierto alcance en la red pero como sea, no aparece lo primero cuando buscas su nombre en google, aunque debería. Es tal la ironía que alguien que se las da de poeta pueda ser tan cruel y tener tan poca alma.
    Desenlace de mi historia: Al final después de llamarme mil veces al día durante una semana, le cogí el teléfono y le dije que lo sentía mucho pero que mi novio no quería que hablase con otros chicos. Me dijo que estaba loca y me colgó, y ya dejó de molestarme. Imaginad lo que realmente quería decirle, pero como él sabía la ciudad donde vivía y un par de cosas que le servirían para identificarme ( Es como decirle a un Nazgul: Bolsón, Comarca), me dio miedo y ahí lo dejé. La historia es tan flipante y ha engañado y hecho daño a al cantidad de gente, que si existe el karma se merece quedarse tetrapléjico.

    Desde luego, hay gente de todo en internet, pero si un día apetece…¿ no habrá gente igual que nosotros, que entramos por aburrimiento y quizás con la esperanza de encontrar a alguien normal? En todo caso, con esto que fue hace años a mi se me quitaron todas las ganas.

    Perdonar por el largo post pero me parecía una historia digna para compatir… Es como la que he leído sobre el tipo que la novia le hacía pasarse por músico de una banda para volver a la gente en su contra. Lo dicho: Hay gente verdaderamente ENFERMA.

    Comentario by Karma Sutra on 20 de febrero de 2015 at 18:52
  30. Mientras leía el post no pude evitar recordar algo que me sucedió el año pasado: en un grupo de facebook conocí a un estadounidense, me mandó mensaje preguntándome si podía agregarme, le dije que sí y ahí empezó todo. Rápidamente «se enamoró» de mi, me decía que quería conocerme y que yo era la mujer de su vida – el hombrecito en cuestión tenía baja autoestima, cosa que me extrañaba, porque a mis ojos era muy guapo, pero pensé que era porque había sido gordito años atrás y ahora había perdido muchísimo peso (o eso se veía en sus fotos)-. Un día, me dejó una ilustración en mi muro – ¡ah! porque dibujaba y muy bien, con tantas técnicas y sobre todo, con muchísimos estilos diferentes… eso me olió mal -, se me ocurrió googlearla y resultó ser de un ilustrador asiático, así que me entró curiosidad y busqué tooodas las supuestas ilustraciones que había en su facebook y voilá, TODAS eran trabajos de otros artistas y él las subía diciendo que eran suyas. Como diseñadora, odio que la gente haga esas cosas, así que le pregunté y se ofendió diciéndome que nadie creía en él, que todos esos ilustradores robaban su trabajo, que no necesitaba de otra persona que no confiara en él y que tuviera una buena vida… no me dio ni tiempo de contestarle, porque ya me había bloqueado tanto de facebook como de twitter. Ah, y todo esto duró no más de una semana… hasta la fecha sigo extrañada de si habrá sido él el de las fotos, porque en internet hay un perfil de myspace con el mismo nombre y la misma dirección de donde dijo ser… además de que vi las fotos de él gordito y luego muy delgado. Bueno, supongo que jamás lo sabré.

    Comentario by Dante on 20 de febrero de 2015 at 20:01
  31. Alucinaica que me quede con tanta experiencia negativa, menos mal que también existe lo positivo aunque veo que en una proporción ínfimamente inferior, una buena amiga se caso con un chico que conoció en una pagina de contactos, y el novio de mi cuñada que es un peazo pan de buena que es la criatura también salio del mismo sitio, desde luego con todo lo leído a nivel de encontrar pareja por el ciber espacio no abunda lo bueno.

    Comentario by Inmaculada Rodríguez Romero on 18 de abril de 2015 at 10:57
  32. Madre mía, hay gente realmente enferma. No entiendo que clase de trastorno les puede llevar a hacer tal cosa, jugando de esa manera con los sentimientos de la gente. Somos demasiado ingenuas, pero tienen demasiada labia, en general, ya no sólo los que salen de internet…

    Comentario by ainhoa on 11 de julio de 2015 at 16:24
  33. Sorprendentemente fácil caer aunque lleves media vida entrando a chats.

    Yo tuve la desgracia de tropezarme con uno de esos sociópatas u.u y tuve un novio imaginario durante 2 meses… xDDDDD

    Menos mal que ahora, viendo las cosas con perspectiva, me lo tomo con humor.

    Comentario by BarbieDesquiciada on 29 de noviembre de 2015 at 00:04
  34. Mal de muchos, consuelo de tontas tal vez. Me he reído muchísimo a la par que me he identificado con tu historia. Pero hay que ver lo que se aprende eh!! Un abrazo

    Comentario by Isangel Ortiz on 10 de abril de 2016 at 11:25
  35. Nada, el día que te desbloquee y te hable para decirte cualquier milonga, le mandas a la mierda y se acabó!

    Comentario by Kirita on 22 de junio de 2016 at 08:58
  36. ¡Hola! Leyéndote no he podido evitar sonreír, porque me siento super identificada en lo que estás contando. Soy una veterana de internet, llevo consumiéndolo desde los quince años y tengo ya más de treinta. Me la han colado miles de veces, incluso estando en webs de contactos y tal. Pero por suerte, en esas webs tengo algo que me hace muy fácil el reconocer cuando no son ellos mismos. Cuando me metí en el mundo de internet, fue para rolear en chats y foros. Para quién no sepa que es eso del rol, es cuando te metes en una comunidad y te inventas un personaje, con él desarrollas tramas e historias interactuando con otros personajes llevados por otras personas. Todo ello, escrito como si se estuviese escribiendo una novela. Lo bueno de pertenecer a una comunidad así, es que puedo presumir de conocer miles de personas públicas, instagrammers, etc.- Vamos, gente más o menos conocida o que empiece a estar de moda. ¿Por qué? Porque para darle un físico a nuestros personajes, solemos recurrir a físicos de personas públicas (gente que encontramos en internet, pueden ser actores, cantantes, instagrammers, etc.) Más de una vez he pillado algún que otro Catfish gracias a mi extensa trayectoria buscándole caras a mis personajes. Pero a día de hoy me encuentro en una situación en la que creo que estoy siendo víctima de un catfish. La persona en cuestión me ha mentido con algunas fotos, San Google me lo dijo, pero en otras, siempre es la misma persona… pero son fotos antiguas. Así que pienso que realmente es él, pero de cuando era joven y quizás ahora sea muchísimo más mayor. O vete tú a saber. Pero estoy igual que tú, pensando en que soy una mala por desconfiar jajaja. Me pone siempre excusas para no mandarme selfies o ponerme la cam, y a mí aunque me cuesta, lo hago. De hecho, todos mis amigos si nos pedimos una foto o lo que sea, nos la mandamos por muy mal que salgamos. Total… si sales en la foto como el ojete, te echas unas risas y santas pascuas. Aún intento comprender qué le ven de divertido o interesante, estas personas a esto de hacer Catfish. ¿Qué pretenden? ¿Qué buscan? A veces me he llegado a preguntar si mis fotos estarán rondando por ahí siendo otra persona. Internet supone un peligro para estas cosas, de hecho, a mí misma me suplantaron la identidad en Facebook hace cosa de algo más de un año. Usaron fotos mías, un nombre falso, y se hacían pasar por mí, incluso hablando con mis contactos. Obviamente, el caso terminó en manos de la policía nacional, y Facebook, amablemente, bloqueó esa cuenta. ¡Pero microsoft no tuvo los santos cojones de validarme la identificación! Y perdón por la expresión, pero aún con todos los datos privados que le di a microsoft, resulta que la persona que me robó el correo para hacerse pasar por mí, había cambiado todos los datos, y obviamente ¡no coincidían! Y »mocosoft» no hacía más que decirme que los datos no coincidían y que no podían devolverme la cuenta.¿Hola? te estoy diciendo que me la han robado. Les di todas mis IP (por suerte anoto todas las IP que uso para, precisamente, evitar cosas así), mis datos personales, nombres de correos recibidos y enviados, contactos de la agenda, etc… Y ni aún así. Así va el mundo, nos roban la identidad y nos la cuelan otros por otro lado.

    Comentario by Miss Tris on 22 de junio de 2016 at 13:39
  37. No eres la única que le ha pasado eso… a servidora también le paso, pero lo mio tenia mas delito.
    Me decía que era de Cádiz y alli que me plante.. y tu lo viste? Yo tampoco… y fui por lo menos 3 veces y nunca lo vi…
    Al final resultó que era de Badajoz y tenía novia… asi q…

    Comentario by Veba on 14 de marzo de 2017 at 02:21

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.