Puedes comprar esta joya aquí

 

Flo Perry es ella, una ‘golfa emocionalmente estable a la que se le da bastante bien dibujar tetas‘. La autora única de ‘Sexo como quieras’, la guía definitiva sobre sexo y feminismo. ¿Y cómo se pueden aunar sexualidad y feminismo en una obra ilustrada? Con humor y con muchísimas dosis de sentido común.

Ya seas mujer u hombre, te consideres una fiel aliada feminista o todavía guardes esos resquicios casposos del ‘ni michismi ni fiminismi‘, sí, debes leer este libro. Más que nada porque te encuentres en una posición o la otra, siempre sacarás algo en claro tras su lectura. Quizá te replantees tu visión de la sexualidad, puede que abras los ojos ante ese machismo encubierto en el que todavía nos quieren educar hoy en día. Lo importante es que Flo Perry no busca instruir a nadie, simplemente muestra la realidad como es, y esa verdad no puede ser más feminista.

Desde los cánones de belleza, pasando por el vello corporal o esa importancia que siempre se le da al orgasmo. Cuando creemos tenerlo todo controlado cae en nuestras manos una obra como ‘Sexo como quieras’ para demostrarnos que el sexo es mucho más de lo que pensábamos. Sin tabúes, tratando incluso temas que muchas veces hemos callado por miedo o vergüenza. ¿Os imagináis poneros cachondas en una comida con vuestra abuela? Pues sí, es real, nos puede pasar y no ocurre nada malo.

Sexo como quieras

Necesitamos ser naturales y aprender a escuchar a nuestro cuerpo porque en demasiadas ocasiones nos hemos dejado llevar por lo que creemos correcto cuando el sexo es muy amplio para limitaciones. El deseo, ese acelerador del que Flo tanto nos habla, puede activarse de mil maneras diferentes: ‘el olor de tu pareja al volver del gimnasio, que te alaguen emocionalmente, o una anécdota divertida en el trabajo…‘ ¿qué puede haber de malo en ello?

Porque en esta sociedad llevan demasiados años vendiéndonos un ideal de sexualidad casi imposible. Cuerpos esculpidos casi a cincel, sonidos omitidos porque son demasiado explícitos y orgasmos múltiples del uno y de la otra. Obviamos lo real, lo que tenemos cada día en casa, y tal y como señala Perry ‘el sexo es superdivertido y no tiene ningún sentido que te prives de él por una serie de reglas inventadas…

Sexo como quieras

Una mención especial para el capítulo dedicado al consentimiento. Flo Perry trata este importantísimo tema desde una perspectiva que podríamos identificar como casi perfecta. Primero nos pone en situación, en lo mucho que nos cuesta dar respuestas tajantes cuando en cambio estamos seguros de lo que deseamos. Y después les enseña un poco a ellos a que no siempre los rodeos son dudas, sino todo lo contrario. ‘Los hombres solo se merecen follar cuando la otra persona quiere hacerlo con ellos, y no por ninguna otra razón‘. Se nos desgastan las manos de aplaudir, querida Flo.

¿Follar con la regla? ¿Nudes? ¿Primeras veces? El ideario de Perry parece no tener fin. Sin prejuicios, ilustrando con todo el humor del mundo pero, como decíamos, con un millón de dosis de madurez. Este libro es como esa ventana indiscreta abierta que nos enseña todos aquellos aspectos del sexo de los que nunca nos hablan. Sentirse comprendido y dejar de tener miedo a decir las cosas como son. Y gracias a esto, a pesar de ser feministas hasta la médula, es muy probable que encontremos ese resquicio machista que todavía debíamos trabajar.

Ya era hora de decirlo sin cortarse. De hacer del sexo un sinónimo de diversidad sana y completamente aceptada. Y sobre todo de enseñar al mundo que el feminismo debe ser siempre el camino. No nos cortemos para hablar sobre sexualidad, a veces las miradas dicen más que mil palabras, pero no pretendamos que todos se dediquen a averiguar a cada segundo lo que buscamos. Gracias Perry por tanta sabiduría, gracias por ofrecérnoslo con esa originalidad que te caracteriza.

 

Puedes comprar esta joya aquí

Mi Instagram: @albadelimon