Sobre amor, pelis y navidad 

 

Anoche soñé con la segunda parte de Love Actually. No con que existía una segunda parte, no. Soñé con la continuación de una de las historias. Soñé lo que sucedía con la chica que tiene un hermano que «no anda muy fino» y el morenazo diseñador gráfico de la oficina. Llamadme romántica, pero…  las que sois unas locas del coño de las películas navideñas sabéis de lo que os hablo… Las que no, venid conmigo al lado oscuro. 

No encuentro mejor placer que sentarme un sábado por la tarde en el sofá, con una taza de café humeante entre las manos, la mantita de cuadros en las piernas y el árbol de navidad iluminando rítmicamente la esquina de mi salón. Como soy una señora de bien que quiere compartir su sabiduría con el mundo en estas fechas tan señaladas, os traigo los imprescindibles pre-navideños de Netflix que no podéis perderos antes de Nochebuena. 

 

  • Los clásicos: Love Actually y The Holiday

Como me diréis que ya las habéis visto, no voy a desgranar los argumentos. Para mí, el placer real está en verlas cada año, tener una tradición conmigo misma. Love Actually empieza 5 semanas antes de navidad, así que ya vais tarde. Y en The Holiday, tienes que hacer un esfuerzo constante por recordad que Jude Law es un ser infame que le fue infiel a la buenorra de Sienna Miller con su niñera. El bueno de Jude te deja enamorada desde que toca borracho la puerta de la casa de su hermana y se encuentra con Cameron Díaz en pijama de cachemira.

 

  • Las que ocurren en Nueva York como Dash and Lily. 

Todo el mundo sabe que Nueva York es el mejor escenario navideño del mundo. Luces a tutiplén, pista de patinaje de hielo, historias de amor al girar la esquina y cafeterías cuquis iluminadas en las que comer unas tortitas mientras escribes un artículo para el New York post. Os diré que lo mejor de esta serie es el escenario, porque… aunque la historia es bonita, a mí no me cambió la vida (igual es porque son adolescentes y una ya tiene una edad). ¡¡¡Pero es que de verdad se graba en Nueva York!!!  (no en Canadá) Y los libros son un personaje más de la serie, lo que, en mi caso particular, es un plus. 

 

  • Series como Navidad en casa. 

No os la perdáis, por favor. Además de que la protagonista rompe con todos los cánones (es bastante desastre la pobrecita), el hecho de que se haya rodado en un pueblo bucólico de Noruega le da un toquecillo nórdico perfecto. En el primer capítulo puedes pensar que es la típica historia de la chica soltera que tiene que buscar novio para Navidad, fruto de una mentira a su familia, bla bla bla. Pero es mucho más que eso. Si habéis estado o estáis solteras en búsqueda del amor de tu vida os identificaréis con ella y las situaciones y embrollos en los que se mete. Y con la fauna variada con la que se va topando… Lo mejor de la serie, el papel de la protagonista. Tiene 2 temporadas y no hay prevista una tercera, muy a mi pesar.


4- Novedades de 2021

De lo nuevo de este año a fecha de hoy os quiero recomendar 2 cositas. La primera, la película “Que duro es el amor”, que empieza con un Catfish y nos introduce la cuestión del aspecto físico a la hora de elegir pareja. Un caramelito de película. 

También me tragué en una tarde la serie “Flow Navideño”, que gira alrededor del concepto del feminismo y las letras de las canciones artistas masculinos (en este caso un rapero un poco machirulazo). También habla sobre nuestras líneas rojas en la elección de una pareja. Os diría que, en el fondo, yo creo es un poco buenista con el protagonista masculino. Pero tiene un toque francés muy molón y los protagonistas son monísimos.

 

  • Cualquier película de Antena 3 de fin de semana entre Halloween y Reyes. 

Que si, que ya sé que la nieve es más falsa que una pelea de Power Rangers. Y que las historias están muy muy manidas. A señorita rica de papá se le rompe el coche en un pueblo perdido de Oklahoma y conoce al hombre de su vida que le infecta con el espíritu de la Navidad, en el centro social donde fabrica guirnaldas recicladas ayudado por niños huérfanos. Pero que gusto da saber que la historia acabará bien. 

 

¿Y vosotras? ¿Qué me recomendáis para el próximo maratón?

 

@anemille