Se ha acabado el verano y llega el momento de guardar un sombrilla o parasol, de proteger el material, de estar atentos a qué tiempo hará mañana para ver si necesitamos sacarla, cerrarla, guardarla o asegurarnos de que no la estropee la lluvia, el viento o la nieve. Por ello os traemos un artículo sobre paraguas, soportes y losas para sombrillas: algunos consejos para equiparse mejor.

Ya sabéis que nos encanta daros distintas ideas para tu terraza o jardín, así que esta vez centrémonos en las sombrillas.

Sombrillas y soportes sombrillas: consejos para equiparse mejor

En caso de que todavía no tengas la sombrilla ideal, lo primero que necesitas es que sea impermeable. Ya que no solamente podrás usarla los meses de verano, así se te apetece salir a tomar algo a tu terraza/jardín en invierno también podrás hacerlo. Si eres fumador/a y no sueles hacerlo dentro de casa, esto será algo que tienes que mirarte sí o sí.

Lo segundo a tener en cuenta es el tamaño, necesitas siempre que sea más grande que pequeña. Es decir, cuanto más ocupe más te librará del sol en verano y de la intempestad en invierno. Así que cuanta más superficie cubra mejor que mejor, luego siempre estaremos a tiempo de cerrarla, guardarla o moverla.

No podemos pasar por alto tampoco el color, necesitamos un color que no coja mucho calor, pero que sea curioso. La sombrilla será algo que siempre estará al aire libre, así que tanto lo que arrastra el viento, como la lluvia, como los rayos de sol serán algo que estará constantemente. Así que recomendamos colores crema, blanco rotos o marrones claritos.

Finalmente tenemos que elegir bien un buen soporte, el hecho de que esté expuesta al tiempo que pueda hacer es algo a tener en cuenta. Necesitamos que tenga una sujeción muy buena, lo ideal es anclarla al suelo, pero entendemos que no siempre es posible.

Hay distintos tipos de soporte, los que tienen forma de ‘quesito’, dependiendo de la cantidad de viento que haga pondremos más ladrillos o menos. Tienen forma de cruz y mínimo hay que poner uno, máximo cuatro. Dependiendo del temporal tomaremos la decisión de cuántos serán necesarios.

También tenemos los soportes de toda la vida, los que tienen ‘forma de maceta’ y pueden venir ya rellenos de cemento o puedes decir tú ponerles el peso que desees. Estos son la opción que menos nos gusta. Son difíciles de mover, cogen mucha suciedad y pueden dañar el suelo de tu terraza.

Aquí os dejamos unas cuantas opciones de todo tipo de precios sobre distintas un sombrilla y soportes.