Queridas nuestras, como ya sabéis en verano hay dos tipos de personas: las que se pasan todo el tiempo fuera de casa y a los que les gusta disfrutar en condiciones dentro de ella. ¿Quiénes son los segundos? Pues los afortunados que tenemos terraza/jardín para estar a nuestra bola y poder disfrutar del calorcito como se merece.

Una de nuestras opciones favoritas es la sección de comedor de jardín Maisons du Monde Que como sabréis (y si no lo sabéis os lo decimos nosotras) es una tienda de diseño con muebles y decoración que son una absoluta y completa pasada. Nos flipa la calidad y el diseño.

Invertir en tener este espacio en condiciones para poder desconectar como mereces no es ninguna tontería, suele ser la parte de la casa que más se deja de lado por aquello de solo poder aprovecharla como se merece los meses de más calorcito, pero una vez que te sacas la pereza de encima y le dedicas tiempo lo entiendes: como en tu rinconcito al aire libre en ninguna parte. 

Venimos a echarte una mano, vamos a darte pequeñas ideas para que puedas adaptarla a ti y hacer de ella tu zona de confort:

Recomendamos siempre tener plantas/flores frescas, que te aporten vida y color a la estancia. ¿Qué sería de una terracita sin su buena Costilla de Adán? ¿Sin su jarroncito con un ramo de flores de temporada? ¿Sin su pequeño árbol de cítricos si tienes espacio suficiente? Pues la mitad de acogedor sin lugar a dudas.

En tercer lugar, iluminación, imprescindible. Si tienes acceso a corriente eléctrica una lamparita para una lectura nocturna con bombilla de luz cálida es necesaria, en caso contrario, línea de lucecitas con carga portátil, ya sea de las que llevan pilas o de las que funcionan con pequeñas placas solares. Dentro de un jarroncito transparente quedan monísimas y son ideales.

 

En cuarto lugar, opta por el color blanco para las paredes. Dará sensación de agrandar todo el espacio, no cogerá tanto calor en las horas de sol y después puedes destacar cualquier objeto/mueble con colores vivos que llenen el espacio y den puntos de color a la estancia.

Tírate al minimalismo. Ahora mismo no es tendencia, lo tenemos claro. Pero para un jardín/terraza es mucho mejor cuanto menos haya, la sensación de aire libre, espacio grande y paz mental se ve reforzada con menos objetos. Un buen sofá, una mesita baja que vaya a juego, cojines de colores vivos, alguna planta y puntos de luz. Menos es más.

Para terminar: si tienes espacio y puedes incluye una hamaca. Esta idea es únicamente para las suertudas que tengan un espacio grande y puedan crear dos estancias dentro de la misma terraza. Una hamaca apartada bajo la sombra es una idea de 10 para coronar una terraza o un jardín. Las siestas ahí son gloria bendita y pasarte la aplicación entera de Tiktok sin inmutarte es otro rollo.