El 2020 está siendo un año complicado. Posible tercera guerra mundial, gobierno de coalición en España y ruptura por whatsapp de Edmundo y María Teresa Campos. Los locos años 20 se repiten, amigas.

Con casi 80 años, después de una vida trabajando, con hijos, nietos, ya jubilada, ¿van y te dejan por Whatsapp? ¿Pero qué invento es esto?

“Por whatsapp me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor. No me parece bien cómo lo ha hecho”.

Tú te esperas que esto lo haga uno de 20, de 30, un inmaduro de 40, ¿pero con 70? ¿Qué futuro nos espera? Ahora me doy cuenta que los abuelos son muy simpáticos hasta que el autobús llega a la parada e intuyen que vas a subirte antes que ellos. Entonces se transforman.

¿Dónde quedará el programa de Juan y Medio para que gente mayor encuentre pareja? ¿Habrá citas del Tinder en la residencia? ¿Qué excusas pondrá la gente?

– A final no voy a poder quedar, no me dejan salir sin echar la siesta

– Me he confundido con las pastillas y la he liado parda

– Busco alguien con más dientes

– Me he cambiado de geriátrico

– No eres tú, es el sintrón

De pequeña tienes como muy claro los pasos que supuestamente irás dando con los años. Estudios, profesión, casa, dinero, familia… Y ya de mayorcita te das cuenta que la vida es lo que te pasa entre que dices que no vas a comer y te pides un bocata de calamares. Se escribe vida y se pronuncia “sigue buscando”. Y aparentemente hay que darse cuenta que algunas cosas van a pasarnos en la vida con más frecuencia aunque no lo entendamos. Como el señor que sale en el telediario montado en bici por el paseo marítimo cuando hay temporal. Siempre hay uno, no sé por qué. Debe ser el mismo señor en toda España.

Pues así con el ghosting y la inmadurez emocional. María Teresa, yo estoy contigo. Con 78 años cuando rompes con tu pareja no vas a ponerlo por redes sociales o meterte al porno amateur. Hay que hacer una portada en el Hola con el mejor comentario del mundo mundial.

“Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo”. Nace el mito y la serie de Netflix.

Y ahora ya en serio, no podría estar más de acuerdo con esta frase de la Campos. Lo mejor de una relación es siempre haberos cruzado y haber compartido una parte del camino. No importa si no es para siempre, hacerse bien no es cuánto, es con quién. Pierde el que traiciona, no el que se entrega. Que no te de miedo el amor pero tampoco supliques que te quieran. Suelta y suéltate. Porque el corazón se rompe cuando intentamos meterlo donde no le hacen lugar. Así que siéntete agradecida por esta espantada, porque alguien que no te quiere y te deja, en el fondo te hace un favor.

Así que no me voy a calentar mucho la cabeza con los propósitos para 2020 porque visto lo visto tendré los mismos dramas en 2060.

@LuciaLodermann

 .