Desde hace lo menos diez años soy seguidora acérrima de las gurús de YouTube y por raro que parezca, me han salvado de mí misma en demasiadas ocasiones. ¿Por qué te cuento esto? Porque he visto crecer a las más grandes del maquillaje en la red social del video tutorial por excelencia y las he visto recrear las modas más raras que han ido saliendo. Lo peor del asunto es que muchas de estas modas se quedaron en nuestros caretos un tiempecillo, hasta que, por fortuna, volvimos a nuestros cabales y pasaron a mejor vida.

 

No hay que olvidar nunca que el maquillaje es un arte, una forma de expresarse y de hacerse ver. Así que no es cuestión de criticar por criticar, solo echarnos unas risas.

¿Empezamos?

Tattoo Lips

Eran una especie de calcomanías para pegarte en los morros y crear texturas e imágenes locas y/o ¿molonas? que de otro modo no conseguiríamos jamás con un pincel y dibujando a pulso. Estuvieron super de moda y a pesar de que pintaba muy bonito yo me hago dos preguntas: ¿por qué?, y ¿pa’ qué? Tus labios ya son bonitos de por sí y existen más colores y texturas de barras de labios en el mercado de los que podrás usar en toda tu puñetera vida. Además de que no había forma humana de que quedasen bien y no se quebrase el diseño con el movimiento normal de la boca. ¡Tontás que nos dan, señoras!

 

 

Rainbow Highlighter

Venía a ser un iluminador de colorinchis con las franjas de los colores del arco iris. La gracia estaba en hacerse con todos como con los Pokemon y darse un buen brochazo de arco iris en el pómulo. Los que me conocen saben que me pirran los unicornios y los colorines, pero esto se nos fue de las manos. Dónde esté un iluminador de los de ahora que los tienes en estado líquido y sólido, que solo le falta el gaseoso ¡oiga! Es que vamos, si quieres un arcoíris en tu maquillaje hay formas mucho mejores de hacerlo con distintos grados de sutileza. ¡Tú eliges!

maquillaje arco iris

Peel-off Eyeshadow Stickers

Esta tendencia es un poco como el tema tattoo lips pero rayando la vagancia. Porque dime tú a mí pa’ qué quiero yo una pegatina para tener un degradado impecable que luego te deja unos bordes tan marcados que vas a tener que estar difuminando dos horas. La idea principal de todo esto era ahorrar tiempo y vale que a veces vamos de culo, pero como que tampoco era la panacea el invento, vaya.

Pecas falsas

¿Qué le dice un pecoso a otro pecoso? ¡Te gano por puntos! Pues parece que hay quien se tomó el chiste demasiado en serio y se las llegaba a maquillar o a tatuar. Siempre ha existido la creencia de que el lunar junto a la boca es sexy, y que las pequitas son adorables en la nariz y no voy a llegar yo a negarlo. Pero llegó a ser tal la fiebre que se nos fue de las manos y todo eran pecas. ¡Un poco de moderación, s’il vous plait!

pecas

 

Fishtail Brows

Cuando parecía que el panorama “cejil” se calmaba después de ver más cejas trenzadas y con cola de caballo de las que podíamos asimilar, llegó esta nueva tendencia de “belleza” que, para que engañarnos, dudo que alguien hiciera en la vida real. Hay gente que se hizo el look aunque fuese para cubrir el expediente del “challenge” del momento y que quedará para la posteridad. Hablo ni más ni menos que de la ‘ceja de cola de pez’ que es una ceja que se parece a una cola de pez, ¿a que no te lo esperabas?

 

cejas de moda

Beauty Blender con condón

Esto no es maquillaje per sé, pero como está relacionado te la cuelo. Hubo un momento en el que por lo visto no había suficientes aplicadores de maquillaje en el mercado y la gente estuvo haciendo pruebas absurdas para ver cómo quedaba más perfecta la base. Y una de ellas fue, efectivamente, la de meter la dichosa esponjita dentro de un condón y darle duro a la base. Cada uno le da duro a lo que quiere o puede, eso está claro, pero yo creo sinceramente que hay mejores maneras de malgastar un condón y no están relacionadas con el maquillaje directamente, if ya know what I mean. Así que si, ¡estás modas mejor en el pasado!

Y eso es todo, sed buenas pero si no lo sois, contádmelo.