Tengo “maternitis” Quiero ser madre cuando nunca he querido

Creo que quiero ser madre, sufro “maternitis” el síndrome por el cual no he querido ser nunca madre, pero de repente llega un punto en mi vida (35 años) que me invade una sensación que no es ganas de ser madre, sino miedo a NO serlo y arrepentirme. 

Yo, la persona que lo ha tenido siempre más claro que el agua. La persona que ha dicho por activa y por pasiva que un hijo no tendría cabida en mi vida. Yo, la persona que se pone cualquier complemento menos un carrito de bebé. 

Y en este punto en el que me estoy pensando ser mamá, me pregunto ¿realmente quiero por mí o quiero por presión social? ¿me está sonando el reloj biológico o el reloj social?

maternitis

Nos llevan diciendo toda la vida que tenemos que ser madres para que nuestra vida tenga sentido y quizá en otros años de mi vida me he sentido realizada en diferentes ámbitos (por lo que la maternidad no tenía lugar en mi vida) pero, ahora que siento estabilidad en el ámbito laboral pienso ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer para seguir siendo válida?

No son ganas de ser madre, os cuento: 

  • Es el patriarcado llamando a mi puerta diciéndome que si no soy madre mi vida no va a tener sentido. 
  • Es mi entorno que insinúa que debo avanzar porque si no “se me va a pasar el arroz”
  • Es mi familia rodeada de embarazadas y criaturitas preguntándome “¿y tú para cuándo?”
  • Es mi ginecólogo diciendo que voy a entrar en una edad complicada.

maternitis

Y es entonces cuando mi cabeza se llena de dudas y pienso que en 35 años nunca he querido porque tengo miedo al embarazo, terror al parto y fobia a la crianza me da que pensar que no es normal quererlo de repente, más bien es el miedo que nos han metido a no serlo y quedarme con las ganas o convertirme en una mujer incompleta.

No quiero pasarme el resto de mi vida aguantando preguntas como ¿por qué no has sido madre? ¿no te has quedado con las ganas? o ¡qué guapos hubiesen sido vuestros hijos!

Si algún día soy madre me gustaría tomar esa decisión por mí misma y disfrutar del proceso, pero es tan difícil en el mundo en que vivimos y tantísima presión que me veo forzada a ello por el tiktak que suena de fondo y tengo mucho miedo a equivocarme. 

 

Serlo y arrepentirme. No serlo y arrepentirme también. 

Amigas, decidme si estáis en una situación parecida… ¿alguien más sufriendo maternitis?

 

Anónimo