Yo he sido la primera que llegó a creerse que Estados Unidos era el paraíso de las tallas grandes, así que os podéis imaginar todo el chock que tengo después de leer esta noticia: dos de las principales cadenas de televisión de EEUU, la famosísima NBC y la celebérrima ABC, han censurado un anuncio para televisión de la campaña de Lane Bryant, que lleva por título #ThisBody y que reza tal que así:

YouTube video

Un grupo de modelos plus size hacen cosas, y mientras las hacen, dicen a cámara para qué están hechos sus cuerpos. Una posa muy coqueta ella en ropa interior, otra hace un poquito de boxeo, otra da de mamar a su bebé, otra hace yoga… vamos, cosas totalmente rebuscadas y tan completamente fuera de lugar que dos de las cadenas más mediáticas del país con más gordos del mundo (y si no es el que más, estará entre los tres primeros) han decidido que esto no hay quien lo vea.

¿Cuál habrá sido el error de esta preciosa campaña? ¿Poner a mujeres? ¿Poner a mujeres gordas? ¿Poner a mujeres gordas y felices? ¿O poner a mujeres gordas y felices haciendo cosas que solo son estéticamente bonitas cuando las hacen las mujeres delgadas?

lane-bryant-ad-banned-for-being-too-sexy

“La campaña #ThisBody pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca», dice el comunicado de la  firma de lencería a Racked.

Estamos totalmente acostumbrados a ver anuncios en la tele, en la calle o en las revistas, de mujeres y hombres ligeritos de ropa, ya casi no nos damos cuenta cómo la publicidad acude a nuestros instintos sexuales para vendernos productos, para hacernos desear ciegamente una perfección inexistente. Quizás esta sea la causa de que un anuncio como este no termine de encajar en nuestra sociedad: no vende sueños inalcanzables, no inventa historias para colarnos un producto, simplemente muestra la realidad y la celebra. Su manera de vender (que no nos engañemos, es un anuncio, QUIERE VENDERNOS ALGO) es recordarle a su target que su cuerpo es perfecto tal y como es y que cada cuerpo es diferente y está hecho para experiencias distintas.

La revista Self destacaba de forma irónica en su titular que quizás esta campaña era «demasiado sexy para la televisión«.  Yo creo que lo que ha ocurrido, simplemente, es que querernos a nosotras mismas tal y como somos es aún demasiado valiente para el mundo en el que vivimos.

310753BE00000578-3439357-Sexy_at_every_size_Lane_Bryant_s_new_campaign_This_Body_invites_-a-63_1455060142719

Fuente: S Moda