Ya se asoma el caloret, ¿eh? Ya apetece quedarse más rato en la terracita tomando el sol y ya va siendo hora de sacar la ropa de verano y guardar la de invierno.

Y ahora te pregunto… ¿Sabes cómo guardarla? No, no, no es una pregunta inútil. Es que resulta que he visto un vídeo para almacenar la ropa de invierno y resulta que lo llevo haciendo mal toda la vida. Anonadada me hallo.
Por si te pica la curiosidad, aquí tienes el vídeo:
Pincha para ir al vídeo de la gente illuminati que da tips para guardar la ropa.
Peeero como sé que eres una persona ocupada, te voy a hacer un resumen de lo que dicen. Y también te voy a comentar lo que opino porque para eso estoy escribiendo el post. Ready?

Lavar la ropa que vayas a guardar
Bueno, eso sí que lo hago siempre. La higiene ante todo. Pero también lavo la ropa que saco porque tengo alergia al polvo y ponerme una manta sin lavarla y/o aspirarla antes es una mierda.
Clasificar la ropa por tipo
Tipo 1: jerséis, pantalones, camisas y abrigos.
Tipo 2: mantas.
Tipo 3: guantes, bufandas, gorros y cosas así.
… ¡¿Y los pijamas, y los edredones gordos?! No dicen nada al respecto. Seguiremos informando.
Guardar cada uno en sistemas diferentes de almacenaje
Tipo 1: en bolsas de plástico.
Tipo 2: en fundas de tela.
Tipo 3: en cajas.
Todo con velitas aromáticas y para dentro de la maleta. Y esta, en el altillo.
JAJAJAJAJAJAJAJA
Mira, Maripili, no me puedo organizar la vida para guardar las cosas en fundas Y en maleta. O una cosa u otra. Me estás pidiendo demasiado.
Aparte, lo de las velitas aromáticas… ¿No es más fácil poner algo específico para la ropa? Si tienes que comprarlo igual…
Las botas y zapatos en sus cajas originales
Y con papel dentro para que no se deformen.
JAJAJAJAJAJAJAJA
Si logro mantener las cajas originales y no se las apropia mi gata, ¿en serio voy a meter mogollón de papel para que no se deforme la bota? ¿Y qué pasa con los zapatos que venían sin caja, como los de Primark? Te vale más dinero el papel y una caja para guardarlos que los propios zapatos.

En fin, que estos tips pueden ser muy útiles, aunque también nos queda la opción de improvisar y guardar las cosas donde se pueda. Depende de tu nivel de organización (nivel de mariekondismo), del espacio de almacenaje y de la cantidad de bolsas y fundas que tengas.
Cuéntame, ¿cómo almacenas la ropa que no te pones?